lunes, 8 de octubre de 2012

RINCONES II: El espacio de Aitor

Hace unos días cambiamos la cuna por la cama en la habitación de Aitor. Y es que la llegada de un nuevo retoño a la familia nos ha despertado el temor a que Perejil no entienda que su cuna antes o después será para Alain. Así que para evitar problemas y para que tome conciencia de que ya es mayor, le hemos puesto una cama. Eso sí, con un par de barreras para evitar que se caiga porque -me imagino que como le ocurre a la mayoría de los niños- cuando duerme es una anguila y ya se ha caído de mi cama en al menos dos ocasiones.

Lo que hoy os quiero mostrar es el cabecero que hemos tapizado. Tanto la cama como el cabecero formaban parte de mi habitación de infancia. El tapizado de éste se encontraba ya en mal estado porque el verde claro manzana que en su día fue había ido perdiendo lustre y ganando alguna que otra mancha. Así que decidimos lavarle la cara.

Consulté con un par de tapiceros y se me iban más de cien euros entre la tela y la mano de obra, así que como buscábamos una solución barata que durara apenas unos meses -hasta que Alain duerma en cuna y entonces optemos por una cama elevada para Aitor bajo la que guardar sus juguetes-, compré una tela en Ikea y nos lanzamos a tapizar.

La tela es una versión más de la popular Sofía. Pensé que quizás me recordaría demasiado al Betis, a la Feria de Abril o a las tumbonas de playa, pero una vez que ya está colocado en su sitio, me gusta mucho cómo ha quedado y el contraste de rayas con los círculos del empapelado de la pared.

La verdad es que tapizarlo nos costó menos de lo que pensaba, porque al tratarse de una tela rayada temía que quedara torcida. Pero al final el resultado no es malo. Primero, alineamos una de las rayas con el borde del cabecero y, casualmente, la línea de otra raya cayó justo en  el otro borde. Luego, mucha grapadora tapicera -gran invento- y voilà!






Así queda el cabecero con la cama. En principio está preparado para colgarlo de la pared, pero por no hacer demasiados agujeros y para que no ocupara demasiado, hemos optado por apoyarlo en el suelo.




Y una vista más general de la habitación...



Ahora os muestro algunos detalles...


Éste es el cuadro que Nines -la culpable de que este blog tenga este nombre- le pintó a Aitor hace ya un par de años, pero que hasta ayer no colgamos en el lugar para el que iba destinado!!! Es realmente bonito y alegre; me gusta mucho cómo queda. Y os adelanto algo, mi intención es que cuando Alain nazca, Nines añada un par de letras al elefante: una 'L' y una 'N'.





Estas letras las hicimos mi madre y yo hace ya tiempo, creo que ya os las había mostrado...



Y éste es el teatrillo que le fabriqué a Aitor a partir de la caja en la que venía embalada la lámpara del techo. La marioneta de papel es obra de mi hermana. Por cierto, os recomiendo la caja de tres libros que veis junto a la lámpara: Había una vez un niño, de Oliver Jeffers, editado por Fondo de Cultura Económica, tres cuentos deliciosos.



Y por último, el banderín de clicks de Playmovil piratas...

6 comentarios:

  1. Qué bonita habitación!!!!, Cuánto colorido!!!. Aitor estará encantado de cederle su cuna al nuevo habitante porque gana con el cambio. Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso espero Ruth, que esté encantado!!! Un beso fuerte ;)

      Eliminar
    2. Lo de que eso espero lo digo porque tengo cierta preocupación con la reacción que vaya a tener Aitor cuando llegue Alain... me da pavor pensar que lo va a pasar mal!!!

      Eliminar
  2. Gracias Ángela, un placer compartirlo ;)

    ResponderEliminar
  3. Qué linda la habitación de Aitor, me encanta el teatrillo, está genial. Y el cabecero muy bonito, también me gusta el contraste de las rayas con los círculos. Supongo que es normal la preocupación porque Aitor lo pase mal.Pero también a un niño lo que más le gusta es tener otro niño cerca y siendo los dos nenes, se lo van a pasar bomba jugando.Bss,
    R.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Marian, me alegro de que te haya gustado, y gracias por acordarte de mi blog para el premio ;)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...