lunes, 16 de enero de 2012

Proyecto Art Journal 52 Semanas - Semana 2

Qué rápido pasa la semana cuando tienes que hacer una página del Art Journal y además publicarla!!!

En esta ocasión y siguiendo la sugerencia de una amiga, he dedicado mi doble página a las rebajas, y a lo que suponen para muchos, que perdemos la razón y al final nos hacemos con cosas que nunca habíamos pensado que íbamos a comprar. Aunque este año aún no he pasado por las rebajas, otros esperaba al siete de enero para ir como loca de tiendas...


Es una doble página crítica, con un gran anuncio de "Hasta el cincuenta por ciento menos!!!" en la cara de la izquierda, y una advertencia en la derecha: "Que no rebajen tu identidad". La idea me gusta, aunque no tanto el resultado. Hubiera preferido utilizar recortes de anuncios, pero en el momento en que me puse con ello no tenía nada a mano y fui haciendo según se me ocurría, con un resultado bastante mejorable... Sobre todo el fondo, que quería hacer degradado -opaco en los extremos y claro en el centro- pero que no he conseguido.

Pero bueno, es lo que tiene este reto, que una no puede andar cortando la página y tiene que apechugar con lo que salga... Además, se trata de aprender y, como decía Ada -la impulsora del proyecto-como es algo para nosotras mismas nos arriesgamos más...




Paso a contar lo que he utilizado. Me repito como el ajo porque he vuelto a utilizar Glimmer Mist Sunflower. Por dos razones: porque me gusta mucho y porque no tengo mucho más entre lo que elegir. Por el mismo motivo, he vuelto a usar una tipografía básica, otra que simula teclas de máquina de escribir y, una nueva incorporación, tipografía que imita letras en punto de cruz. Como no podía faltar, whasi tape, a la que soy adicta: en la parte de la izquierda, números... por aquello de los descuentos; en la parte de la derecha, letras, por aquello de no perder la razón, la identidad...

Las tonalidades de las tintas: negra Ink Archival, roja Versacraft y verde Color Box para romper y llamar la atención de la palabra IDENTIDAD, que he estampado con dos tipografías distintas para poner de manifiesto que la identidad de cada cual es compleja, no uniforme.

Por último, una estampación de un "dedo acusador" -un sello de Cavallini de la colección Office, un kit que me encanta- y una pegatina de unos zapatos enmarcados, con un brillantito en el marco al que he aplicado Glossy Accents. También he usado Glossy en las letras en rojo, pero soy una auténtica novata y se me ha salido por todas partes... En fin, un Art Journal auténtico banco de pruebas y aprendizaje...



Buenas noches ;)

15 comentarios:

  1. Pues yo no loveo tan mal... Está bien ser crítica con una misma, pero no hay que pasarse. A mí me encanta el mensaje. Y los fallos que tú dices, ¿Quién sabe si son fallos o buscabas realmente ese efecto? Que en scrap todo es posible.
    Ánimo, que lo haces muy bien.

    Un abrazo

    MARTAO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por los ánimos, no sabes qué ilusión me hace leer lo que me dices... en fin, que con esto te desnudas cada semana sin remedio... jejeje.

      Muxus ;)

      Eliminar
    2. Me gusta tu estilo, nena!! :)

      (parece que responder es la única forma de publicar...)

      Eliminar
    3. Gracias, mil gracias primapost!!!

      Eliminar
  2. Tiene un estilo muy parecido a la primera semana, pero no la veo mal.
    Como bien dices es un banco de pruebas, y a veces las cosas no salen como una espera....pero no pasa nada, en la próxima página que intentes la misma técnica te vendrá a la memoria esta prueba y te saldrá mucho mejor.
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Nos exigimos, nos exigimos pero el trabajo sigue adelante, que es una pequeña pieza cada semana... y con unos utensilios limitados y la producción en serie es lo que tiene, que se parece una cosa a la otra pero estoy segura de que semana a semana veremos una evolución o un cambio radical de estilo porque la creadora así lo decide o le viene de ese modo la inspiración, ¡ay, las musas! :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y qué proponen las musas para esta semana que empieza?? ;)

      Eliminar
  4. Quizás la idea que tenías no se corresponde con el resultado final, a veces pasa, pero en otras páginas te pasará lo contrario y te sorprenderás...
    A mi me gusta.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Montse, gracias, gracias y mil gracias, porque, insisto, cuando una no queda muy satisfecha con el resultado, levanta el ánimo saber que los demás no lo ven tan mal ;)

      Eliminar
  5. me encanta!
    yo tb estoy participando
    tratando de aprender! soy nueva en esto!!

    ResponderEliminar
  6. Pues yo tampoco la veo tan mal, la verdad. Sigo atenta a vuestras creaciones, me parece muy interesante.

    ResponderEliminar
  7. A mi también me gusta!! La idea que transmite es genial, no perder la identidad para nada! Me gustan los colores también!! A mi a veces me cuesta ver mis trabajos, pero al final, me acaban gustando porque es lo que me salió en ese momento!! Sigue probando cositas, que te queda genial!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Montse, la verdad es que, como dices, me va gustando un poquito más ;)

      Eliminar
  8. Hermoso,muy original,yo tambien estoy en el proyecto.
    Que alegria conocerte y tu blog atraves del proyecto.
    Un fuerte abrasitos al distancia!*.*
    http://littlescraptammygo.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  9. Mónica, todas estamos aprendiendo, unos días nos sale mejor y otros... Pero tú ánimo, no te ha quedado nada mal. Adelante. Bss

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...