Como venía comentando en semanas anteriores, cada domingo -últimamente cada lunes- llego a la doble página sin ninguna idea preconcebida. Bueno, quizás alguna ligera idea, pero con un resultado tan, tan mejorable que enseguida la borro de mi mente y del papel con una buena capa de gesso.
Por fin me atreví a guarrear, más por necesidad, por error tras error, por equivocación, que por gusto o elección. Y el resultado no me convence lo más mínimo, pero así es el AJ. No cabe la posibilidad de arrancar la hoja y empezar de nuevo, como mucho tirar de gesso y tratar de tapar lo estampado...
Quizás porque las semanas pasan como días -como bien sabe mi compañera de proyecto Raquel-, no tengo tiempo para pensar y me veo ante la nada sin demasiadas ideas. Es verdad que desde hace semanas quiero probar las transferencias, pero aún no me he visto con fuerzas para intentarlo. Por eso, he vuelto a las tintas de espray y al gesso, con un resultado más que mejorable.
Todo este preludio tiene una clara explicación, justificar este resultado:
Contar la historia de esta página tiene miga, porque si pasara un escaner sobre ella relevaría varios intentos por sacar algo en claro. Primero rocié con Glimmer Mist Sunflower para conseguir un fondo sencillo sobre el que dibujar un especie de peonías a partir garabatos de Pilot.
La razón? Dos: aludir a los preciosos capullos que hace unos días recogí de un jardín y reproducir los garabatos que tantas veces hacemos en momentos de concentración -en clase cuando era estudiante, al teléfono ahora que trabajo.
Para ello, me compré Pilot en varios tonos y me puse a garabatear. Sin embargo, aquello no parecían en absoluto peonías. Así que opté por cubrirlo con Color Wash rojo. Como el Pilot es tinta al agua, el dibujo no desapareció y la tinta empezó a correrse de tal modo que la página quedó totalmente enguarrada. Ante esta situación busqué el auxilio del gesso, aunque pese a aplicar espesas capas no logré eliminar del todo el rastro de la tinta azul...
Mucho secador para que el gesso secara rápido y pudiera seguir trabajando tuvo como resultado que comenzaran a salir unas curiosas pompas para nada deseadas... Ante tal estropicio, opté por dar una nueva capa de Color Wash rojo diluído con agua, secar de nuevo y, finalmente, utilizando como plantilla un troquel Nestabilities, rociar con Glimmer Mist Sunflower. Al secar con papel absorbente conseguí un contraste que -esta vez sí- me gusta mucho. He observado que al echar Glimmer sobre el Color Wash el primero se "come" el color del segundo, supongo que porque el segundo se diluye muy fácilmente con líquido.
Con este fondo tan extraño, pensé que lo mejor sería estampar en negro, así que cogí mi Archival Ink -tinta que me encanta, junto con la Versafine son mis preferidas- y coloqué un reloj sin manillas -sin rumbo- en la página de la izquierda. Al limpiarlo con toallitas húmedas y ver que el sello quedaba bien empapado de la emulsión de las toallitas, decidí estamparlo sobre el fondo rojo del Color Wash, de tal modo que creé una serie de relojes con efecto marca al agua... Sobre uno de ellos apliqué además Perfect Pearls.
Para terminar, un mensaje. No podía ser otro que SIN RUMBO. Así me sentí ayer haciendo la página, sin saber hacia dónde tirar. Y para abundar en este estilo tan desaliñado y kitsch, unas letras fabricadas con whasi tape cortado a mano y con tonos chillones... La O va colocada sobre el reloj de Perect Pearls y es un chipboard negro que hace de contrapunto al reloj también negro de la página opuesta.
Para rematar, una pegatina de PIP Studio también bastante kitsch, realzada con Glossy y colocada sobre un trocito de cinta de tela adhesiva con topitos blancos que he cubierto con Stickles plateado.
Un conjunto que no tengo esperanzas de que guste... Eso sí, si algo positivo puedo sacar es que he aprendido mucho -pompas de gesso, diferentes comportamientos de tintas, ojo con los Pilot...- y me lo he pasado bomba!!!
Hola Mónica, he echado un vistazo en tu blog, tienes cosas muy bonitas, he visto por tus blog frecuentes que entras en el foro de facilísimo, tecnicas de scrapbooking, me suenan todos los nicks, da muchos recuerdos a las niñas, que espero que estén todas bien. Muchos besitos
ResponderEliminarAngela! Me alegra que te guste lo que hago. Verás a muchas chicas de facilísimo, porque durante un tiempo entraba en el foro. Ya no entro, porque llevan un ritmo de publicación que no puedo seguirlo, me llevaría demasiado tiempo y eso es precisamente lo que no tengo!!! De todos modos, los/os sigo por los blogs. Un beso fuerte!!!
Eliminarhola!! me encanta, especialmente ese cronómetro o reloj, besos!
ResponderEliminargracias por visitarme
(no te pierdes nada en no conocer los terremotos, mejor!! dan mucho miedo, nunca se sabe cuándo viene, cuánto dura ni qué pasará :(
Tienes razón, pero lo que sí me atrae -y mucho- son los volcanes, hemos viajado a muchos lugares volcánicos pero sin apenas actividad. Donde más experimenté la sensación volcánica y "cuasiterremótica" fue en la isla de Strómboli, donde los rugidos del volcán se producían cada veinte minutos!!! Un besitos y disfruta de ese maravilloso fin de semana ;)
EliminarMe parto de risa con tus crónicas de los AJ, me gusta como te quedó finalmente el fondo, aunque el resto de la página sea un poco rara jejejejeje
ResponderEliminarBss
Me la llevo!
Sí, rara, rara de narices!!! Por decir algo, claro... Por cierto, cómo mola esa tupper quedada escrapera, eh? A ver si me entero de alguna y me organizo para ir... Ya no entro en el foro, me llevaba muchísimo tiempo, pero os sigo por los blogs. BESITOS
EliminarEsto es lo bueno que tiene el art journal, pruebas, fallas, rectificas, tapas, secas...Y encima disfrutas, a veces el resultado es lo de menos.
ResponderEliminarA mi tambien me pasó en alguna página lo de las burbujas con el secador :D
Un beso
Mónica, me gusta tu página, pero mucho más tu explicación del proceso creativo... jajajajaja!! Niña, hay que probarlo todo en esta vida y ese fondo de guarreo te ha quedado bien chulo! Lo que tu llamas estropicio, mucha gente lo considera arte... Ánimo!! Que yo te sigo siempre!! Besitos
ResponderEliminarHola Monica, por fin he vuelto de mi viaje!
ResponderEliminarEsto es una de las cosas que mas me gustan del AJ... Probar y experimentar hasta que el resultado sea el que nos guste!
A mi me gusta mucho!!! Las diferentes capas que cubren tus garabatos iniciales le dan un toque unico al fondo!
Muy diver la crónica, es genial como podemos hacer un montón de pruebas, unas sobre otras y no encontrar la que nos gusta, al final el resultado, despues de tanta pintura, no ha sido tan malo. Bss
ResponderEliminarAurora
Qué gracia Mónica!!! Me siento TAN identificada!!!
ResponderEliminarYo ya me retrasé desde la semana 13 porque tengo una cosa hecha que llevó trabajillo pero no quedó muy bien, y no se me ocurre cómo arreglarlo (lo acabaré tapando con gesso, Ah maravilloso invento!). El resultado final me gusta mucho, de hecho el fondo me encanta y la idea del mensaje con cinta washi me la apunto que queda mu chulo!!! Un beso!!!