lunes, 13 de enero de 2014

Mi primer bolso de trapillo

Finalizada la primera semana de rutina tras el descanso navideño, tengo que hacer un balance positivo de mi cumplimiento de propósitos. He sido bastante puntual estos días -no me han sobrado los minutos pero tampoco he llegado tardísimo a ningún sitio-, he preparado comida para llevar al trabajo y no pasar horas y horas con el estómago vacío, y he mantenido la tarjeta de crédito a raya. Lo único que no he cumplido ha sido mi propósito de sueño. No lo puedo evitar, qué le vamos a hacer, para mí el momento en el que los dos peques duermen es mi tiempo, así que seguiré arañando minutos... eso sí, me pongo las doce de la noche como tope (la semana pasada un par de días me dieron las dos de la madrugada y a las siete y media ya estaba en pie...).

Después de esta rendición de cuentas, paso a enseñaros una labor en trapillo que terminé hace varias semanas. Se trata de un bolso que empecé allá por septiembre en la quedada de El Club de los Viernes. Clara tomó la idea de aquí para hacer un bolso de mano. Se trataba de tejer dos bases de cestas para luego unirlas y crear el bolso.

Como tantas cosas que hago, fui improvisando. Primero cogí un ovillo para hacer una base con su asa, en rosa palo. Luego opté por tejer la otra base con trapillo de cuadritos vichy gris, pero pronto se me terminó y completé con el rosa palo que me había sobrado de la base anterior. El problema fue que ese trapillo también se acabó, así que tuve que echar mano de otro ovillo que tenía por casa, en gris liso. Si te fijas bien, no tiene la misma tonalidad, pero no encontré forma mejor de arreglar el entuerto.

Éste ha sido el resultado...









La parte de atrás es del mismo tono. Esta fue la base que tejí primero y como hacía un tiempo que no ganchilleaba, se me había olvidado el anillo mágico, así que podéis ver el boquete que me ha quedado...

En la parte delantera, podéis apreciar el trapillo vichy, el rosa palo y el gris que he utilizado para unir las dos bases y hacer una de las asas.
 
 
Tiene un grosor interesante.


Lo voy a utilizar para llevar la labor.
Como veis, tiene capacidad suficiente para llevar hasta libros...
Actualmente lo tengo en el sofá, y en él guardo las labores que estoy trabajando
y los libros que ojeo de vez en cuando para buscar ideas.

Bueno, pues esto es todo por hoy, os deseo una feliz semana .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...