martes, 4 de febrero de 2014

Un año más en Tendencias Creativas

Un año más he colaborado con Bilbao 24 Horas para informar de la octava edición de Tendencias Creativas, el Salón de las Manualidades de Bilbao. Hoy, la web publica esta información:


El Salón de las Manualidades de Bilbao se apunta a la cocina creativa

·         Más de cien talleres y una exposición de máquinas de coser antiguas atrajeron a miles de visitantes en sus cuatro jornadas

4 de febrero de 2014

El pasado domingo cerró sus puertas Tendencias Creativas, el Salón de las Manualidades de Bilbao, que cumple así ocho años en la capital vizcaína. En esta edición, además de crecer notablemente –ha pasado de reunir a 78 expositores el pasado año a convocar a 123 en éste- la feria ha incorporado una novedad: una zona dedicada a la cocina creativa.

Y es que los fogones suman cada vez más adeptos. Quizás sea por influencia de programas televisivos como Masterchef, Top Chef o el que actualmente se emite Deja sitio para el postre, o debido al boom de los blogs de temática culinaria, lo cierto es que la cocina entendida como una disciplina de ocio creativo tiene día a día más seguidores.
 

La feria de Bilbao, además de concentrar a distintas firmas que comercializan materiales y productos, brindó a los asistentes la oportunidad de participar en talleres, asistir a demostraciones de decoración de cupcakes y galletas, y contemplar una amplia variedad de tartas decoradas con fondant, a cargo de la Asociación Española de Decoradores de Tartas.

Tendencias Creativas se suma así a otras ferias dedicadas a las manualidades que vienen llamando la atención de quienes disfrutan cada vez más con la cocina creativa y, más concretamente, con la repostería.

La última edición de Creativa Madrid, a finales del pasado octubre, dedicó un amplio espacio a esta disciplina bajo la enseña de Creativa Cook, y en abril repetirá experiencia en Valencia.

Pero, además, han surgido ferias dedicadas exclusivamente a la repostería creativa. Es el caso de Sevilla Dulce, cuya primera edición se celebró el pasado mes de septiembre, o BCN&Cake, que en noviembre cumplió su segundo año como Feria Internacional de Repostería Creativa con sede en la ciudad condal.

En las próximas semanas, será Santander el lugar que concentre el interés de quienes disfrutan y aprenden entre boles, varillas, batidoras y mangas pasteleras.

Bajo la denominación de Santander Cakes, Pops & Cookies (SCP&C), el Palacio de Exposiciones de la capital cántabra reunirá, entre el 28 de febrero y el 2 de marzo, a marcas y profesionales en una treintena de stands. Además, se desarrollarán 16 sesiones de formación impartidas por profesionales internacionales.

TALLERES Y EXPOSICIONES

Pero el Salón de las Manualidades de Bilbao no descuidó su tradicional oferta. Como en años anteriores, fueron numerosos los expositores de labores de aguja e hilo -patchwork, punto, ganchillo y trapillo, punto de cruz, bolillos-, manualidades en madera y restauración –pintura, decapado, envejecido- y papel creativo –scrapbooking, encuadernación, cartonaje­­­­­.

La bisutería también estuvo bien representada en la feria, y los pequeños encontraron su sitio en stands dedicados a los juguetes de madera, las construcciones y las arcillas moldeables.


Además de la exposición comercial, Tendencias Creativas ha dedicado un amplio espacio a la formación -se han desarrollado más de cien talleres- y a la muestra de creaciones en patchwork, punto, vainicas, bolillos y punto ruso.

La feria ha servido, además, para dar a conocer parte de la colección particular de Luis de Pedro, guernikarra que atesora más de 500 máquinas de coser antiguas. A Bilbao ha traído, entre otras, el modelo Singer de 1921, utilizado en la serie Entre costuras y el modelo de máquina con el que Balenciaga aprendió a coser.

Un año más, el Salón de las Manualidades de Bilbao se confirma como una feria de éxito, a la que miles de ciudadanos de Vizcaya y de provincias de alrededor se acercan para no perderse las últimas novedades de ocio creativo. Es un hecho que corroboran los más de trescientos metros de cola que guardaban los asistentes para acceder al recinto la mañana del pasado sábado…

Podéis ver la información en la web aquí. Quiero agradecer las fotos de un visitante inesperado, que tan generosamente me cedió sus imágenes. Gracias Aitor ;)
 
Feliz día ventoso y de mantita en el sofá
 
 
 

 

1 comentario:

  1. Muy buena crónica de la feria (fotos de Aitor incluidas) ;) ¡Un saludo, Mónica!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...