viernes, 9 de septiembre de 2011

Otro regalo muy especial...

De vuelta de unas vacaciones en las que he disfrutado de muchas horas para hacer cositas, comienzo aquí una serie de entradas donde iré mostrando los resultados. Los trabajos han estado marcados por las fechas de cumpleaños de quienes me rodean: mi madre, mi marido, mi cuñada...y este año se ha sumado a la lista una amiga virtual que poco a poco está dejando de serlo para ser una amiga real... mi "primapost", como cariñosamente la llamo.

Gracias a Yolanda conocí el scrapbooking hace algo menos de un año, y desde entonces mi cabeza no ha parado de burbujear y volar inventando mil tarjetas, álbumes y todo aquello que se pueda decorar con papeles, cintas, pegatinas, botones, etc, etc... Como le estoy tan agradecida, tenía que aprovechar su cumpleaños para enviarle una tarjeta especial... y algo más (que dejo para otra entrada).

Lo de la tarjeta escrapeada era un grandísimo reto, porque yo apenas me he acercado a este mundo y, sin embargo,ella lleva ya tiempo con ello y produce a una velocidad de vértigo... Me costó una barbaridad dar forma a la felicitación. Meses atrás asistí a un curso de art-journal en Bámbola y pensé en hacerle un mini-álbum con esta técnica tan creativa. Pronto manché unas hojas con glimmer mist y unas máscaras con motivos vegetales y sobre ellas estampé unos sellos estilo vintage con tinta de una paleta de Kaleidacolor que combina varios colores de una vez y, voilà, el art-journal estaba hecho.

Sellos de estilo vintage estampados con paleta de tintas Kaleidacolor

Pero le faltaba alma y hasta hace unos días no encontré cómo dársela... ¿Por qué no introducir una muñeca? Yolanda utiliza a Magnolia en casi todas las tarjetas que hace, por lo tanto no parecía mala idea regalarle a ella otra muñeca (eso sí, Yolanda lo siento pero una "Manolita" ya sabes que no podía ser porque no me gusta nada de nada ;). Usé una de la colección Greeting Farm.

Luego, la coroné con una figura de madera precortada de Porkchop Show (un artesano que encontré en Etsy y que me tiene cautivada), porque para mi Yolanda es la reina del "Scrapbookreando", como ella llama a su colección de creaciones.


Muñequita pintada con acuarelables de Alpino

En el interior empleé alguna figura más de madera precortada y un troquel con forma de corazón. En una de las hojas del mini-álbum una muesca invita a extraer un tag de su interior, que decoré con el sello de la definición de "friend" y al que añadí otra tarjeta troquelada con las palabras Happy Birthday, una virguería más de la factoría Martha Stewart.



Para completar el trabajo, añadí el borde de una cinta brillante irisada en cada una de las hojas y como cierre utilicé dos trozos de otra cinta, en este caso una fucsia, reciclada de un vestido de fiesta.

El mensaje de felicitación va impreso en tipografía QuigleyWiggly sobre papel blanco y éste montado sobre tiras de cartón marrón, el de las carpetas guardadocumentos.

Éste es el resultado:



1 comentario:

  1. Vaya XDior! Ahora tendré yo la culpa de que estés "enganchá" a esto? De eso nada... que tu ya lo conocias aunque no lo llamaras scrap!! (Diego... yo no fuí, lo prometo)
    Que sepas que yo estoy feliz de "charlar" contigo en la distancia y que ambas vayamos descubriendo cosas sobre el apasionante y excitante mundo del scrap (personalmente, y después de un año, casi cada día, aprendo algo nuevo).
    Por si no te has enterado todavía, me "superencanta" mi art journal, porque no tenía ninguno y por que es una miniatura preciosa. Todos tus trabajos tienen un "sello particular" que los diferencian de los demás, sigue... no pares!
    Besicos, primapost!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...