miércoles, 2 de noviembre de 2011

Broches en punto de cruz

Hace tiempo que venía dándole vueltas a hacer broches bordados en punto de cruz. Con el fieltro no me atrevo y, además, ya hay una gran variedad de broches hechos con este material. Como el punto de cruz me encanta y es en lo que mejor me defiendo, hace unas semanas empecé a bordar una matriuska que saqué de un libro de punto de cruz que compré en un bazar de todo a cien -sí, esos libros que encuadernan a partir de revistas que ya nadie compra.

Pues bien, encontré una familia de matriuskas que me encanta y escogí la más pequeña para el broche. Parecía una labor fácil, pero me ha llevado más tiempo de lo que esperaba. La dificultad principal ha sido bordar en una trama muy pequeña -el mismo tejido que usé aquí- pero además con dos hebras de hilo. De esta forma he conseguido que tenga un relieve estupendo, pero también me he dejado los ojos y los dedos, de tanto apretar la aguja -no sé usar dedal, pero me tendré que acostumbrar.



Después de terminar el bordado, cosí HCMA en otra tela negra y luego pasé un pespunte a las dos telas por el revés, de modo que las uní salvo una pequeña parte por la que pretendía dar la vuelta al trabajo. Me ha costado un triunfo, porque el bordado ha quedado muy rígido, así que he tenido que descoser bastante.

Luego, a la hora de unir esa parte con las dos telas del derecho, he corrido el riesgo de que se me deshilachara la tela y, con ello, el bordado. Así que, como he podido, con mucho cuidado, he cosido tela con tela, no sin antes introducir un poquito de miraguano para darle cuerpo a la pequeña matriuska. Para terminar, un pequeño imperdible negro en el revés.

Estoy muy contenta y con ganas de empezar a bordar nuevas muñequitas que me encontrado navegando por Internet y que son más alegres y quizás no tan laboriosas...




¿Os gusta?

4 comentarios:

  1. Pues mira... visto así... me empiezan a gustar las matrioskas!! Quedó mona!!
    :)

    ResponderEliminar
  2. Grandísima pequeña matrioska, imagino que será el que me comentabas ayer...se merecería verlo en vivo y en directo!
    Genial!
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Hola, qué bonita la matrioska! ¿cómo le hiciste la parte de atrás para colocar el imperdible?

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...