lunes, 30 de enero de 2012

Proyecto Art Journal 52 Semanas - Semana 4

Con esta página ya completamos el primer mes del año, qué rápido que pasa el tiempo. En esta ocasión he realizado un trabajo completamente distinto a los anteriores.

He utilizado exclusivamente la técnica del collage, que algunas compañeras de proyecto vienen empleando en sus trabajos en semanas anteriores y que a mí siempre me ha gustado pero nunca me había atrevido con ello.

El pasado sábado estuve en el Salón de las Manualidades de Bilbao, una feria donde encontrar material suficiente para colmar las ansias de cualquier crafter, así que, como no podía ser de otro modo, arrasé :/ ... El caso es que me servía de excusa para dedicar una doble página a esta afición tan absorbente en la que muchas estamos y que me tiene completamente ATRAPADA... Cómo disfruto entre papelitos de colores, agujas de ganchillo, de punto de cruz, entre lanas de distinto grosor y textura, entre hilos mouliné y diseños de bordados!!!



Con tarjetas, revistas y folletos recogidos en la feria he confeccionado la página de hoy. Como base, trozos del folleto de Decopatch, técnica que seguramente muchas conoceréis y que une a la perfección el decoupage y el patchwork para forrar distintos objetos con mil papeles de alegres colores.

Recorté trocitos de tonos rojos, verdes, marrones y azules y forré las dos páginas. Luego, recorté unos cuantos dibujos de la portada del catálogo de Manos Maravillosas: una bobina de hilo, un maniquí, unos botes de pintura y pinceles, y unas tijeras en acción... Además, añadí tres logotipos de tres de las tiendas en las que compré: Natural Scrap -donde adquirí mucho material que espero mostrar por aquí-, Nunoya -tienda de telas japonesas con estampados fantásticos- y Todopuntode cruz.com -donde descubrí la lugana, un pseudolino cuya trama es perfecta para bordar...

Para rematar la faena, el título de la página: Atrapada. Sobre un trocito de cartulina blanca pegué las letras troqueladas con la Big Shot y el abecedario Typeset (son finísimas y cuesta una barbaridad trabajar con ellas), manché con mi Glimmer Mist preferida -Sunflower- y remarqué con un rotulador negro punta fina. Ah! Y me estreno con las Liquid Pearls, tres perlitas rojas para el broche del maniquí ;)

Me gusta el resultado, ¿a vosotras?


14 comentarios:

  1. Oleeeeeeeee... qué explosión de colores!!! Cómo me gusta!!

    ResponderEliminar
  2. Mónica, creo que voy a necesitar que me des unas clases de scrap, cómo controlas!
    ME encanta tu art journal y te sigo muy interesada.
    Besucos

    ResponderEliminar
  3. Que preciosidad! me encanta!!!!!
    besos

    ResponderEliminar
  4. Me encanta, Mónica!! Que colorido y que de cositas has puesto!! Explica a la perfección estas aficciones que nos traen locas!! Enhorabuena, precioso trabajo!! Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  5. Super página para el AJ!!! Me encanta!! Por colorido, por técnica y por mensaje :) Cuanta razón encerrada entre dos papeles :D

    ResponderEliminar
  6. Me encanta la página de esta semana, el collage, los colores...Es muy bonita.
    Bss

    ResponderEliminar
  7. Yo podría suscribir lo que sientes con esta página de hoy. Has resumido en recortes y colores una pasión. Y lo has hecho muy bien. Enhorabuena.

    MARTAO

    ResponderEliminar
  8. Estupenda página de técnicas mixtas, ha quedado muy bonita y colorista, divertida, fresca! Está genial, se nota que lo pasaste bomba dándole caña a la Visa ;D
    Bss

    ResponderEliminar
  9. Cuanto color!!, está genial. Me gusta mucho como lo mezclas todo.

    ResponderEliminar
  10. ¡Que GUAY! ¡ Me siento absolutamente identificada con tú página! ¡Me encanta!

    ResponderEliminar
  11. Guapi, pasa por mi blog, tienes un detallito... :-)

    ResponderEliminar
  12. jajajaja, muy bien representada la afición. Me gusta la mezcla de tela y papel.

    ResponderEliminar
  13. esto es un enganche,empece por tejer lanas,paso a vuestras quedadas y por casualidad entro en tu pagina,veras vivo en euzkadi pero soy de cantabria,aqui santa agueda tiene mucha tradicion,la vispera de la santa salen por las calles distintas cuadrillas,formadas por barrios,colegios,otxotes,coros,etc el mas famoso es el coro de arratia y solo cantan la cancion de sta agueda(la encontraras en internet)y de paso decirte que el nombre de tu hijo (AITOR)es el rey de los vascos,seguro que ya lo sabias,perdona por la parrafada.marixa

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...