martes, 14 de febrero de 2012

Proyecto Art Journal 52 Semanas - Semana 6

Como cada lunes, y pese a las dificultades que tengo para cumplir, os traigo una nueva página de Art Journal. Tengo que reconocer que esta semana no estaba muy inspirada, no encontraba un tema lo suficientemente atractivo como para ponerme a trabajar.

En lo personal, una semana en la que hemos dado algún paso atrás con Aitor, porque desde el miércoles ha estado con fiebre y lo de las noches durmiendo del tirón se ha terminado por el momento. Además, ha sacado a pasear la rebeldía próxima a los dos años y se está comportando como nunca...

En lo que al mundo respecta, pensé en hacer una página dedicada al frío, las tremendas heladas, pero no lo terminaba de ver; y hasta del 'caso Garzón', asunto muy atractivo para la polémica, pero no me pareció nada conveniente, sobre todo porque mi postura -por razones obvias- en nada se iba a parecer a la de quienes hoy están polemizando... de Grecia mejor no hablar, y de la reforma laboral lo mismo.

Por eso, pasaron los días sin encontrar tema y sin visualizar la página.

Por otro lado, el viernes comencé por fin el proyecto 52 Weeks of Mail, del que ya os hablé aquí, porque pensaba ponerlo en marcha con el inicio de mes pero los días se van volando y las semanas -como dice una compañera del proyecto AJ- pasan como días, y no encontraba momento de ponerme a escribir.

En una próxima entrada -el cuándo lo determinará lo diligentes que sean los servicios postales españoles y chilenos- os mostraré la carta que le he enviado a Carolina -otra compañera del proyecto AJ y quien me puso sobre la pista de las 52 Weeks of Mail. Con mi primera carta he estado todo el fin de semana, así que anoche, domingo, sin ninguna idea en la cabeza para mi Art Journal de esta semana me dije: ¿Por qué no hablar precisamente de esto, de esta iniciativa tan singular?

Tengo que reconocer que el tema era muy apetecible, porque los sellos, pegatinas y demás adornos de scrapbooking relacionadas con el correo o los viajes abundan. Esto es lo que ha salido:


Os cuento cómo lo he hecho. El fondo lo manché con unas ráfagas de Glimmer Mist Forest Green y Fully Purple. Después, estampé un sello del globo terráqueo de Aladine en Distress pero, como apenas se veía, repetí la operación con Ink Archival de color sepia.

A continuación, me dediqué a la página de la izquierda, en la que pegué distintos sellos antiguos sacados una colección que mi padre hizo de niño. Son sellos matasellados procedentes de Chile -curiosamente mi primera carta de las 52 Weeks va para el país andino-, Alemania, Italia y otro país francófono que no logro saber... Sobre los sellos he estampado un par de matasellos de París y Nueva York con tonos Toffee y Spanish Moss de Versafine, y una llamada de "manipular con cuidado", que primero estampé en Versafine Habanero pero luego repetí con Ink Archival negro porque no se terminaba de entender.  

En la parte de la derecha me he liado un poco más. He querido estrenarme con el gesso, sin conocimiento alguno, y como sucede cuando ni te informas, no me he quedado satisfecha con el resultado y repetido la operación hasta tres veces, pegando y quitando papelitos aquí y allá, y echando gesso una y otra vez.

Finalmente, he colocado un par de trozos de pequeños sobres de papel craft con su banda roja y azul de correo aéreo y he vuelto a pasar una fina capa de gesso, para dejarlo en un segundo plano. Sobre ellos, un trocito de masking tape con imágenes de sellos de la colección Lille de 7 Gypsies, y un matasellos de Nueva York en Versafine Habanero.

Bajo los sobres, el logo del proyecto 52 Weeks of Mail montado sobre un cuadradito del mismo papel craft rayado, y una pegatina de un divertido gatito que descansa sobre una máquina de escribir, de Pip Studio. El proyecto consiste en enviar cartas manuscritas, pero no me importaría recibir alguna escrita con una vieja máquina de escribir, y seguro que a más de una también ... ¿ acaso soy la única que ha rescatado su máquina de escribir para trabajos de scrap?

Por último, Stickles plateado para resaltar la máquina de escribir y la corona de una de las reinas de los sellos; Liquid Pearls Ruby Red para rellenar unas bolitas de la orla de otro sello, y Liquid Pearls Petal Pink para la estrella de otro de los sellos...


Buenas noches ;)

15 comentarios:

  1. ♥:*:*:*:*:*:*:*:*:*:*:*:*:*:*:*:*:*:*:*:*
    ♥/'´'´'\♥
    .//^ ^\\ Feliz Dia del Amor y Amistad ♥♥
    (/(_♥_)\) ::::::::::::::::::::::♥♥
    ._/''*''\_ ............♥♥❁◕‿◕❁ ♥ ♥
    (/_)^(_\).
    ************************************

    ResponderEliminar
  2. Pues te ha quedado una pedazo de página! Me encanta:los sellos de la colección (preciosos por cierto), la idea, el sello de fondo, el hancle with care doblemente estampado que recuerda a los paquetes y sobre de cartas de verdad.Te ha quedado genial, muy buena composición. Un besote!

    ResponderEliminar
  3. Te ha quedado una página muy trabajada y coordinada.
    Graciosísimo el detalle del gato sobre la máquina de escribir, es que me encanta ese toque!
    Besinos

    ResponderEliminar
  4. Una página genial, muy currada, muy estudiada....
    Me parece un trabajo estupendo, y eso que no estabas muy inspirada!
    Bss

    ResponderEliminar
  5. Me gusta mucho esta página y también esa iniciativa de escribir una carta cada semana.
    Me encanta la composición que has hecho con sellos, sobres, mapas...Visualmente me parece muy atractiva y cuidada.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Me gusta esta dedicatoria al correo postal :) Y una vez queda demostrado que cualquier cosilla nos puede servir para plasmar una idea, esos sellos de tu padre quedan perfectos! Y ese gatito jejejeje me ha conquistado!

    ResponderEliminar
  7. Mónica, pues la composición de esta semana me ha gustado mucho. Yo ta,mbién tengo ese sello del mapamundi, que por cierto le estoy sacando mucho partido.
    Me gusta mucho todo.
    Ahora voy a leer que es eso de las 52 Weeks of Mail, aunque me lo estoy imaginando...
    Un besito
    Olga

    ResponderEliminar
  8. Me gusta esta nueva página... tiene un aire muy "viajero".
    Felicidades!

    ResponderEliminar
  9. Me encanta!! Es diferente y original! Y además has probado cositas nuevas!! Yo llevo una pelea con el Gesso también interesante... jajajaja!!! Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  10. ¡Que bonita! Si no tenías muy claro el tema,lo has logrado, me parece estupenda. Los sellos, elm sello del mapa, y como lo has distribuido, me gusta mucho. Bss

    ResponderEliminar
  11. Me gusta mucho, invita a viajar
    felicitaciones por tan linda creación!!
    cariños

    ResponderEliminar
  12. Upsss, me acabo de dar cuenta de que le he quitado unas cuantas semanas al proyecto...

    ResponderEliminar
  13. Te ha quedado muy bien. El sello del Mapa esta genial y como siempre, me encantan los fondos que logras.

    Yo también conocí el Gesso en este proyecto y tengo mis asuntos pendientes con el... lo importante es todo lo que conocemos y aprendemos experimentando.

    Leí sobre el proyecto 52 Weeks of Mail pero la cuestión del tiempo me retiene de anotarme...

    Me ha dado nostalgia lo de la maquina de escribir. Yo conserve la mía hasta hace 3 años cuando mi madre decidió que ya no había espacio ni uso para ella... Ahora me arrepiento montones y tengo la firme intención de conseguir otra...

    ResponderEliminar
  14. Es una página art journal, muy currado, me encanta el sello del mapa mundi, los sellos postales perfectos, y los sobres. Me ha encantado, besitos

    ResponderEliminar
  15. Me han gustado mucho todos los sellitos que has puesto, se ven genial.
    Yo también ya he colgado el de mi sexta semana, pero voy atrasada una semana, a ver si pronto pongo la 7.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...