Se está convirtiendo en todo un ritual: cenar, acostar al chiquitín, recoger cocina, preparar ropa del día siguiente y, cuando Diego ya se retira, empezar a seleccionar el material para la página: bajar una caja, bajar otra caja, coger la carpeta de recortes, la de sellos, algún troquel, el papel de cocina para secar las tintas, las toallitas para limpiar los sellos...
Anoche no fue un día distinto. Con los Goya como melodía de fondo, eran las once y media y terminaba de llenar la gran mesa del salón con todo el material dispuesto a utilizar, para hablar... de San Valentín!!!
Antes de enseñaros lo que salió, decir que no soy muy dada a los corazones, que apenas los utilizo en ningún trabajo, que Diego y yo nunca nos regalamos nada en esta fecha, y que me parece una festividad totalmente comercial.
Dicho esto, me gusta aprovechar las celebraciones para sumarme a ellas haciendo algo distinto, algo casero, que no cuesta dinero pero sí trabajo y mucho cariño... San Valentín es una excusa perfecta para decirle a tu pareja lo mucho que le quieres con... un simple bizcocho...
Todo lo dicho excusa el resultado de la página, porque si hay algo en ella son, precisamente, corazones. El primer elemento que decidí incluir es la tira de papel que me quedó tras troquelar los corazones que veis pinchados en la tarta. Me dio pena tirar el trozo y lo he reciclado para el trabajo. Antes de pegarlo lo he tintado con el rojo Color Wash Cramberry que tanto me gusta...
El proceso de la página es el que sigue: primero apliqué un poco de spray Glimmer Mist Sunflower para el fondo, tinta que ya he utilizado en otras ocasiones y que me encanta como queda porque da muchísima luz al trabajo. Después, pegué la citada tira de corazones troquelados y, sobre ella, una fotografía con mis dos amores -en la orilla de la playa jugando con las olas, este verano en el Cabo de Gata (gracias Sandra por captar esta instantánea, me encanta!!!). La fotografía está desgastada con lija y, después, tintado el borde con Distress Victorian Velvet. Un par de trocitos de whasi tape con estampado de pata de gallo simulan sostener la fotografía.
El texto ENAMORADA está troquelado con la Big Shot -abecedario Vintage Market de Tim Holtz- y las letras están tintadas con el citado Color Wash Cramberry. La primera parte de la palabra -ENA- está montada sobre una pieza troquelada con la Big Shot y tintada con Perfect Pearls y el Medium Black. Era la primera vez que utilizaba las Perfect Pearls en polvo, sin mezclar con agua, y me gusta mucho cómo queda.
Para rematar, un par de pegatinas de la colección Medallones de Djeko -que he montado sobre cartulina para darles más relieve-. Sobre la que se encuentra encima de la foto he colocado además un sello de lacre rosa con forma de corazón. Por último, otra pegatina con el mensaje "All Things grow with love", que tambíén he pegado sobre cartulina banca y he rotulado con negro punta fina.
Espero que os guste...
Yo no podría esperar al domingo para hacer la página, me pondría de los nervios.
ResponderEliminarBuena idea San Valentín y que mejor que una foto con tu familia, y ENAMORADA, muy bien. Bss
Me encanta tu ritual de los domingos....yo sigo uno parecido pero el domingo por la mañana jejejeje
ResponderEliminarUna bonita página, en tu línea de diseño de AJ, con un montón de trabajito y de detallitos, resultado final genial!
Bss
Así que creatividad nocturna, ni de broma me puedo poner yo a esas horas a producir algo, así que ahora veo tus páginas con más mérito aún :) Me gusta mucho la foto elegida para ese mensaje y la forma que has tenido de referirte a San Valentín y usar corazones sin resultar pastelón. Por cierto... rico el bizcocho, no?? jejeje
ResponderEliminarPues te ha quedado muy alegre y colorida tu página de corazones y el bizcocho muy apetitoso...
ResponderEliminarUn beso
All we need is love, popopopopoooooooooooo
ResponderEliminarAll we need is love, love
All we need is love
:-)))
Me gusta, me gusta, y esa foto sí, está muy bien.
Bonita página Mónica, me gusta particularmente la foto,una bonita familia! Y es verdad que no te ha quedado nada nada pastelosa. Como siempre me encanta lo que cuentas, todo tu ritual para crear. Qué de trabajito llevan las páginas, para mí lo peor es inspirarme y luego acabar la composición que nunca tengo claro a dónde voy a llegar, aunque ultimamente me cuesta menos. Eso sí, yo a esas horas ya estoy más que dormida!:D
ResponderEliminarUna página muy alegre y bonita.
ResponderEliminarLa foto es preciosa... y que derroche de material has usado!!
Besos.
Una página genial, Mónica!! Y parece sencilla a simple vista pero tiene tarea, eh?? Me gusta como has reciclado el troquelado de corazones y la cinta de pata de gallo me encanta!! Y como siempre, tu explicación, magnífica!!! Un abrazo!
ResponderEliminarComo siempre, una pagina con mucho sentimiento. Aunque representa la celebración de San Valentín, los colores que usaste no la hacen ver pastelosa.
ResponderEliminarLa verdad no podría decidir si lo que mas me gusta es la pagina o la explicación magistral de como la construyes!
Comparto tu opinión del tiempo, el proyecto AJ nos hacer ser mas conscientes de lo rápido que pasa... Ya ves, aunque me esfuerzo llevo una semana de retraso con el proyecto!
Y el pastel se ve genial!!!