domingo, 4 de marzo de 2012

Proyecto Art Journal 52 Semanas - Semana 9

Empezamos con esta semana un nuevo mes -y ya van tres- de este diario creativo en el que algunas nos hemos embarcado. Y como este año es bisiesto, pues bien se merecía un huequecito en el AJ celebrar el último día del mes que acabamos de terminar.

El 29 de febrero es, cuanto menos, una fecha singular, especial, extraña, rara, y eso es precisamente lo que he reflejado en la doble página. En torno a un par de sellos bien extraños gira el trabajo que os cuento a continuación.



Para empezar he pintado el fondo con pintura acrílica en color oro -el 29 de febrero es un día muy preciado, por su escasez... Era la primera vez que usaba estas pinturas y creo que tendré que depurar más la técnica, así que quedo abierta a que expertos cercanos (Alberto, date por aludido) me expliquen cómo sacar más partido al tubo.

Después he estampado el par de sellos extraños de la colección Ink and the Dog de Paper Artsy con tinta Ink Archival negra, así como la palabra "bisextus" -bisiesto en latín. Junto a los dos tipos raros, he pegado un par de textos rasgados con dos tipografías distintas que he impreso con la impresora sobre folios previamente teñidos con Glimmer Mist verde y violeta. En el mensaje, "Cosa rara", una expresión muy habitual en mi vida desde hace algún tiempo, porque Aitor lo dice continuamente cada vez que ve algo que le sorprende...

-¿Qué es eso Aitor?- le pregunto.
-¡¡¡Una cosa rara!!!- me responde con énfasis...

Después, en la página de la izquierda he colocado la fecha "29 FEB" del alfabeto Vintage Market de Tim Holtz, que he teñido con Color Wash rojo y verde, y he rematado con Glossy Accent.

En la página de la derecha he colocado una pegatina de PIP Studio de un niño sobre una televisión -estilo retro total- junto al mensaje "Eternamente joven", en alusión a los nacidos en tal fecha.

Para terminar, un par de "366" (días) impresos en la Dimo y un par de trocitos de whasi tape de Cavallini con las letras del alfabeto...


Buenas noches ;)

4 comentarios:

  1. Pues si que son curiosos y raros esos sellos...El otro día se reunieron personas que habían nacido el 29 de febrero de todas partes del pais, lo vi al final del noticiero, antes de los deportes, que siempre ponen "cosas raras".
    Me gusta mucho ese niño encima de la televisión :D

    ResponderEliminar
  2. Vaya qué original! Ni ne había dado cuenta que este año era bisiesto! Anda que...:D Me gustan tus sellos raros! Y también me gusta mucho la respuesta de Aitor. Creo que se la voy a copiar para tantas cosas que no entiendo!:D

    ResponderEliminar
  3. Cosa rara! Tu página si que se expresa.

    Que buena combinación de elementos has usado esta vez. Me gusta mucho el contraste de colores del "29 FEB" con el fondo dorado... y ni que decir de los sellos.

    Tercer mes del AJ... que rápido pasa el tiempo...

    ResponderEliminar
  4. Que bonita la página y que trabajada!!! Me encanta el fondo, los sellos, el 29, como has combinado todo para representar ese día tan raro... todo!! Genial!! Besicos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...