martes, 13 de marzo de 2012

Proyecto Art Journal 52 Semanas - Semana 10

Alguna semana tenía que pasar y a la décima ocurrió: me retrasé, y es que ¡¡¡no doy más de sí!!! El ritual del domingo tuvo que trasladarse al lunes y gracias a que Chiquito se durmió pronto pude dedicar unas horas a esta doble página que, si a primera vista parece sencilla, me ha dado algún que otro quebradero de cabeza.

Esta semana le doy la bienvenida a la primavera. Sé que quedan aún algunas semanas pero ya se respira ambiente primaveral, llevamos varios días de cielos despejados y las temperaturas son suaves.

La semana pasada, mientras viajaba en el autobús recién salida del trabajo -mi despacho es oscuro y frío, da a un patio interior- me sentí feliz, sumergida en una sensación que me evocaba a mi infancia, a esos días en los que salías del colegio por la tarde y casi podías ir sin abrigo, con un frescor que ya no era frío, y un sol cálido que te levanta el ánimo... En ese momento, me vi tuiteando: "Huelo a primavera".

Varias compañeras de proyecto venían anunciándola en las últimas semanas, con tonos alegres y figuraciones florales en sus AJ, y me entraron las ganas de sumarme a esa tendencia. Además, aquí en Cantabria cuando llega el mes de marzo se cantan las marzas, coplas que celebran la llegada de la primavera.

Como el sábado pasado salimos al campo con la cuadrilla, aproveché para recoger algunas hojas que me pudieran valer para mi página primaveral. Tengo que reconocer que la ruta que hicimos no me fascinó porque el monte está ahora en esa fase en la que aún no ha comenzado a florecer, los árboles están pelados y las hojas caídas en otoño ya han sufrido lo suyo en el suelo embarrado y no tienen ese aspecto lindo de los meses de octubre y noviembre. Pero siempre se agradece acercarse a la naturaleza, oxigenarse, hacer un poco de ejercicio y disfrutar de buena compañía.

Con toda esa motivación me dispuse anoche a abrir mi cuaderno y llenarlo de primavera.





Quería abstraerme del material específico de scrapbooking y me puse a trabajar con las pinturas de dedo de Aitor (alguna semana tengo que hacer una página con él, ¡será divertido!). Primer trabajé el fondo con pintura amarilla, que apliqué con un pequeño rodillo de espuma. Luego, fui añadiendo un poco de rojo para obtener un color anaranjado que fue tornando a ocre con un poco de azul. Después estampé unas hojas y utilicé otras como máscara, con un resultado bastante mejorable. Finalmente, opté por "borrar" todo con una capa de verde y amarillo, porque la amalgama de color había sido tanta que la página tenía un aspecto realmente sucio.

Después de mucho rodillo y pintura conseguí el fondo verde que veis. En una de las páginas utilicé como máscara una pequeña hoja de roble que ya estaba más que manchada del trabajo anterior. Gracias a esa "suciedad" previa los nervios de la hoja quedaron marcados en marrón, de modo que casi parece que la hoja estuviera pegada en la página. Para remarcar el borde fui aplicando pintura amarilla con el dedo. La misma operación con la página de la derecha, aunque en esta ocasión con una pequeña hoja de forma acorazonada, quizás de álgún tipo de hiedra.

Cuando ya tenía el fondo, añadí el mensaje "Ya huelo a primavera", escrito a mano. Ya he comentado que quería utilizar materiales muy comunes, huir un poco de los Glimmer, los Color Wash, los sellos y las tintas (mucha gente me dice que lee el blog y ¡¡no entiende nada!!). Por eso, opté por escribir con un rotulador negro sin más.

Pero la página se me quedaba un poco coja, así que añadí un par de trocitos de cinta de tela adhesiva naranja con topitos blancos, y un par de mariposas encima. Las mariposas son de la colección de pegatinas de PIP Studio que tanto me ayudan en este AJ. Las he cubierto con Glossy Accent para que brillen y destaquen y he marcado su contorno con negro punta fina.

Para terminar, una guirnalda de alegres estampados y unas gotitas de Liquid Pearls para dibujar el vuelo de una de las mariposas...


12 comentarios:

  1. Genial, desde aquí huele a primavera. Bss

    ResponderEliminar
  2. Buena página, yo también huelo a primavera!
    Me la llevo ;D
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Preciosa página, ese verde da una vida que incluso atraviesa la pantalla!! Besos

    ResponderEliminar
  4. Buena página, a qué mola guarrear? Se pasa bien verdad? Me gusta el color de fondo que te quedó y las hojas marcadas. Los detallitos finales de las mariposas, los banderines y la cinta naranja le dan el toque de color y la hacen más alegre. Me gusta el conjunto! Como dice Ada, por acá ya huele a primavera también y parece que anda uno de mejor humor. Bss.

    ResponderEliminar
  5. muy buena técnicala que has empleado y muy bien el combinar pintura con scrap.
    A mi también me huele a primavera.
    Besos de colores.

    ResponderEliminar
  6. Una página muy bonita inspirada en este invierno-primaveral que estamos pasando, muy alegre y con esos banderines todavía más...
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Cómo me gusta!! Ese verde tan vivo, tan primavreal.. si es que ya lo puedo oler :) Esa mariposa haciendo contraste y esos banderines! Me has conquistado con esta nueva página :D

    ResponderEliminar
  8. hola!!
    me encanto tu página
    muy lograda
    linda!

    (no haz pensado en eliminar el verificador de palabras?
    te aseguro que recibirías más mensajes!!)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabía que tenía verificador de palabras!!! Ahora mismo acabo con ello ;)

      Eliminar
  9. No cabe duda, una página muy primaveral, con todos los experimentos que has hecho has conseguido un colorido muy llamativo y singular, parece que estamos al aire libre. Me ha gustado mucho como has hecho esta semana.

    Bss.

    ResponderEliminar
  10. Cómo transmite esa página, el verde, el cambio de estación,... sí ya huele a primavera!!!

    ResponderEliminar
  11. Pues mira que de tanto escuchar hablar de primavera, ya hasta me siento en ella (aunque nunca la haya visto).

    Te felicito por arriesgarte a probar, se que no es fácil pero ya vez que arriesgando se logran cosas hermosas, como tu pagina.

    Me gusto mucho el contraste de los verdes de la pagina con los detalles naranja y las mariposas... Y la idea de hacer una pagina con Aitor esta genial, espero verla pronto!

    Un abrazo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...