lunes, 19 de marzo de 2012

Proyecto Art Journal 52 Semanas - Semana 11

Y vamos con otra semana más, a punto de cumplir tres meses de proyecto y una cuarta parte del mismo ya finalizada...

En esta ocasión no tenía inspiración ninguna, así que opté por ver qué salía usando nuevos materiales que he comprado recientemente. Como entre ellos había una sencilla plantilla de algo que parecen flores, pues he dedicado la página, por segunda semana consecutiva, a la primavera.

Y no precisamente porque estemos viviendo unos días primaverales. La semana pasada la densa niebla se quedó instalada durante tres días y la temperatura estancada y muy cerca de los diez grados; nada que ver con la primavera-verano que en otros lugares se disfrutó.

Pero como esta semana entra oficialmente la primavera, siempre está bien hacer un guiño a esta estación tan especial. Para mí, sin lugar a duda, la mejor.

Éste es el resultado:



Para el fondo quise utilizar materiales que hasta ahora no había empleado en el AJ, así que cogí mis pinturas Alpino acuarelables y me puse a pintar. Tomé los cuatro verdes distintos que vienen en la caja y fui cubriendo la doble página por capas: en sentido diagonal un verde, en la diagonal contraria verde hoja, en vertical el verde azulado y en horizontal un verde claro. Luego, con el pincel de carga de agua fui diluyendo la pintura para dar un aspecto acuarelable.

El resultado fue más que mejorable, así que luego apliqué capas de Glimmer Mist Verde y Color Wash Lettuce -diluído, eso sí-, hasta obtener un resultado más uniforme.

Con las tintas de spray se obtienen fondos preciosos y con muy poco trabajo, pero por tercera semana consecutiva quería probar con otro tipo de recursos más comunes -pinturas de dedo, acuarelables, acrílicas. Al final he tenido que recurrir al spray porque tiene un poder cubriente impresionante.

"Conseguido" el fondo, estarcí varias "flores" con Distress Wild Honey y Crushed Olive. Con el dedil que apliqué la tinta, estampé los circulitos que se pueden apreciar.

Pero las "flores" no resaltaban suficiente, así que las realcé con Perfect Pearls -las azules son las que más destacan, aunque también utilicé colores kiwi y verde en otras-, y hasta una embosé!!!! Éste ha sido mi primer acercamiento al embosado, y creo que seguiré practicando, aunque los polvos no han dado el resultado que esperaba (quizás fui yo que no supe utilizarlos).

Para rematar el trabajo, un par de post-it decorados con mariposas, cinta whasi tape y el título Springtime, del abecedario Typeset de Tim Holtz, troquelado en papel impreso y tintado con Color Wash Cramberry y Lettuce.


Disfruto mucho completando mi AJ. Eso sí, ya tengo tarea para esta tarde :)



9 comentarios:

  1. Me superencanta el SPRINGTIME!! Qué chulo!! El resto también... por el colorido... pero el letrero... me ha robao el corazón!
    :)

    ResponderEliminar
  2. Qué chulada! Y dices que no? Eres toda una experta scrappera!!!

    ResponderEliminar
  3. Preciosa y colorida página primaveral, me gustan mucho las flores y las letras con ese brillo y color. Ese abecedario me encanta.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Me gusta mucho el conjunto. Te veo muy valiente enseñando tu mesa de trabajo, yo no sería capaz, lo mio es un horror. Bss

    ResponderEliminar
  5. Un nuevo AJ con ese estilo tan inconfundible que tienes en ellos ;D
    Ole por esa mesa hasta arriba de trastos, me solidarizo contigo porque a mi me pasa lo mismo jajajajaja
    Me llevo la página!
    Bss

    ResponderEliminar
  6. Ya llegó la primavera!! Aunque sólo sea a tu AJ, preciosa!!! Esas flores me han encantado y el fondo una maravilla!

    ResponderEliminar
  7. Me encanta tu AJ, genial que experimentes cositas nuevas!! El estado de esa mesa me resulta tan familiar... jajaja!!! Muy buen trabajo, guapa! Besos

    ResponderEliminar
  8. Bueno pues la primavera te inspira muy bien! Me gusta mucho la plantilla y el letrero de springtime, esta estupendo, con ese colorido! Vaya cambio de look le has dado al blog! :D Me gusta!

    ResponderEliminar
  9. Me encanta la primavera... Ahora que estuve de viaje entendí porque es inspiración de tan hermosos trabajos...

    El efecto de las acuarelables esta muy bonito, lo que mas me gusta de esta pagina es el contraste de tonalidades entre el fondo, las flores y las letras. De veras da la sensación de primavera!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...