sábado, 13 de octubre de 2012

Tote bag para Alain

Tengo que confesar que hasta hace cuatro días no sabía que a las bolsas de tela en las que metemos de todo se las llama "tote bag". Y eso que últimamente he estado bordando un par de ellas.

Como decía aquí, he dado por terminado un ciclo: el del punto de cruz en miniatura. Para desquitarme de tanta paciencia, tanto gasto de vista y tanto coser y descoser en busca del agujero correcto, decidí apostar por un punto de cruz grande, que no disimule lo que es.

Aprovechando la moda que existe en torno al bordado y especialmente al punto de cruz -he visto vallas, sillas y collares decorados con esta técnica-, decidí hacer una bolsa de punto de cruz grande para Alain, con el fin de usarla con la silla de paseo, tal y como hago ahora con esta otra que ya os enseñé y que bordé para Aitor.

Sobre una tela gruesa de espiga, bordé uno de los cientos de gráficos del libro "Pictos, logos & tags", y debajo de él, una peculiar señal de tráfico sacada de "Industrie Chic", otro delicioso libro de punto de cruz que, como el anterior, pertenece a la editorial francesa Marabout.

Después de bordar la tela, intervino mi madre para darle forma de bolsa. Y éste es el resultado...




Bolsa de paseo para Alain. La señal lleva un indicativo en la parte superior referente a la vía en la que se encuentra la población. En este caso significa "nacido en 2012".



 
 


Una variante del HCMA. He incluido la alusión a mamá ;)

Una vez más, espero que os haya agradado. Y como siempre -aunque nunca lo diga-, espero vuestros comentarios!!!

5 comentarios:

  1. Que guapo Mónica!!Guapísimo y muy original!!Eres una artista,Felicidades!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Belèn, me alegra saber que te gusta y encantada de verte por aquí ;)

    ResponderEliminar
  3. Me encanta Mónica, te ha quedado preciosa!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...