Disfruté muchísimo, no ya por el contenido -de lo que hoy os voy a hablar- sino del formato: muy fresco, con una imagen luminosa, unos rótulos y destacados divertidos y una entrevistadora -Elsa Punset- mucho menos empalagosa que su padre.
En una entrevista al escritor y divulgador Mark Stevenson, éste desgrana algunas claves para un mundo mejor y, entre todo lo que dice, habla de la procrastinación, esa tendencia que muchos tenemos a dejar las cosas para mañana.
Mi madre es un ejemplo del dicho y hecho. Yo, sin embargo, procrastino con gran facilidad, con las obligaciones por supuesto, pero también con cosas que me gustan. Y es que a veces son tan exigentes los retos que me planteo que nunca veo momento de ponerme a ello.
Me pasa, por ejemplo, con algunos álbumes de scrap. En general, cuando escrapeo soy bastante indecisa y exigente, y es fácil que un elemento lo cambie de lugar diez veces hasta que encuentro un diseño que me convenza. Cuando se trata de todo un álbum de fotos con más de cien imágenes y una treintena de páginas, entonces el trabajo es ingente, así que es fácil procrastinar...
Hoy os enseño un trabajo que, por fin, he finalizado. Fue el regalo de Navidad que le hice a mis padres el año pasado, pero lo dejé sin terminar y hasta hoy no había visto el momento de acabarlo.
No es que me haya llevado quince meses de trabajo, sino que la mayor parte del tiempo ha dormido sobre una silla del salón de casa esperando a que yo encontrara las ganas necesarias y el tiempo suficiente para ponerme a ello. Los proyectos se solapan unos a otros, y cuando no es scrap, es ganchillo, punto de cruz o costura.
Hoy por fin lo puedo enseñar porque ya lo he terminado.
Por cierto, si estáis interesad@s en el programa del que os hablo, lleva por título Claves para enfrentarse al mundo de hoy y podéis verlo aquí.
Álbum dedicado al viaje que mis padres realizaron por distintas ciudades europeas en octubre de 2011 |
Forrado con aironfix aterciopelado y cinta de tela adhesiva. Para el índice, letras del abecedario Typeset de Tim Holtz |
Letras del abecedario Typeset de Tim Holtz teñidas con tintas Color Wash |
Para escribir títulos, comentarios y crónica del viaje, he utilizado post-it decorados, del kit Office de Cavallini & Co. |
El álbum se quedó corto, así que tuve que hacer un cuadernillo extra para las fotos de la torre Eiffel y el palacio de Versalles. |
En la portada aparece el nombre de todas las ciudades visitadas, cuyas letras he resaltado con Glossy Accent. |
Algunos detalles. |
¿Os ha gustado? Yo he quedado muy satisfecha, no tanto por el resultado, sino porque ya tengo una cosa menos que hacer en mi lista de procrastinados ;)
Una preciosidad, pero eso sí, lo ví antes de acabarlo y no sé ve tan bonito. Al natural se ven más detalles, más sutilezas que la cámara no capta. Y también te voy a confesar, ahora que nadie se entera, que soy una procastinadora crónica... creo que mi segundo nombre es procastina... jajaa!!! Ahora ve voy a ver el programa, que me ha entrado ganas.... y voy a aprovechar... no vaya a dejarlo para mañana.... jajaaa!!
ResponderEliminarUn beso
Yo a ver si lo reveo que el domingo lo pillé ya empezado, gracias por pasarte por aquí ;)
EliminarJope qué pasada!
ResponderEliminarMe pasa lo mismo que a ti con la cocina. Me gustan mucho las manualidades pero me da una pereza tremenda hacerlas. A ver si voy cogiendo ideas de tu blog y me pongo manos a la obra!
Un besito