lunes, 11 de marzo de 2013

De tertulias y meriendas

Hoy quiero mostraros lo feliz que soy cuando me junto con gente que tiene similares inquietudes a las mías.

Como sabéis, una vez al mes me reúno con unas amigas para trastear con algún tipo de labor. Fue hace ya dos años cuando decidimos crear nuestro particular Club de los Viernes con el fin de dedicarnos una tarde de vez en cuando para crear, disfrutar, chapucear y algunas veces hasta aprender. Lo cierto es que lo pasamos genial y no hay quedada que acabe sin fijar la fecha para la siguiente. Hace unos días celebramos la segunda reunión de este 2013.

También he asistido en alguna ocasión a la Tertulia Lanera de Santander que puntualmente convoca Marta los primeros martes de cada mes. Mundanalrüido acogía esta reunión en un ambiente de ensueño, pero esta maldita crisis nos ha privado de este espacio privilegiado, así que hubo que buscar algo que se le pareciera. Este pasado martes, Marta nos convocó en el salón de Pavlova, pastelería creativa, donde las contertulias laneras disfrutamos de lo lindo.

Una y otra cita tienen un aliciente que las hacen aún más apetecibles: la merienda. Sé que no es el tema del blog, pero no podía dejar de contároslo. Ganchillear en compañía de locas como yo con una deliciosa merienda entre manos se merece una entrada en esta bitácora.

En el encuentro de El Club de los Viernes comencé gracias a Mari Nieves lo que parecía, según reza el esquema, una alfombra de trapillo, y en la reunión lanera terminé lo que finalmente se ha convertido en un tapete revoltoso -¡la de volantes que hace el caprichoso!.

Os pongo algunas imágenes de estas dos citas, para que os hagáis una idea de lo bien que lo pasamos. Existen numerosas reuniones de este tipo en distintas ciudades de España. En el blog de la Tertulia Lanera podéis ver el enlace a unas cuantas.

Ganchilleando con Clara, Mari Nieves y Elena. Mimito atiende a cada movimiento...

Resultados obtenidos con el mismo esquema pero distintos materiales: trapillo y perlé.


Grosores

Chocolate a la taza, galletas de chocolate y naranja, y madalenas con cereza para endulzar una tarde de labor... y muestra de alfombra en rafia...
 
 



Terminando el tapete-alfombra de trapillo, en la Tertulia Lanera Santander

Yolanda, compañera contertulia, terminando una camiseta tejida en punto de red

Exquisita merienda que nos preparó Pavlova: cupcake de chocolate excepcional y bizcocho muy rico de mandarina, ¿se puede pedir algo mejor?


Tertulia lanera para todas las edades...

Las fotos de la Tertulia Lanera son de Marta, a quien tengo que agradecer la iniciativa y el trabajo que realiza para que este encuentro se celebre cada mes en Santander y que sea una realidad más que consolidada. También quiero agradecer a todas las contertulias su simpatía y generosidad a la hora de compartir conocimientos: Begoña, Olga, María, Marta, Pilar y Yolanda.

Podéis leer la crónica de la segunda reunión de la Tertulia Lanera aquí.

Espero que os hayan entrado ganas de celebrar encuentros similares con personas que compartan las mismas aficiones, es muy gratificante!

8 comentarios:

  1. Estoy totalmente de acuerdo contigo, es un gustazo reunirse con gente con aficiones similares! Y las meriendas también ayudan a decidirse, eh? Qué buena pinta, me volvería a comer todo otra vez!

    Encantada de haberte conocido ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encantada yo también, y ya sabes que en unas semanas volvemos a comernos el cupcake!!!

      Eliminar
  2. La fiebre del trapillo...jejeje Una tarde estupenda de club con el colofón del chocolate :-) Esos cupcakes...¡qué tentación!

    ResponderEliminar
  3. Pero qué maravilla, Mónica!! Y tú que lo tenías un poco de miedo y no te metías.... pues menos mal... por que en cuanto te has metido a ganchillear te estás volviendo una experta... jajaa!!! Me encanta la comparación del patrón en distintos tipos de hilos (perlé y trapillo), muy interesante. Además parece que el trapillo, a veces, tiene vida propia. Un beso, guapa!!

    ResponderEliminar
  4. que bonito! María y yo también estuvimos agustisimo!

    ResponderEliminar
  5. Mientras pueda seguire asistiendo. Me encanta el ambiente laboril!!!!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...