jueves, 20 de junio de 2013

Taller de alpargatas

El pasado domingo asistí a un taller de alpargatas en Ah!, en Bilbao, impartido por las hermanas Raquel y Pilar, de Lanusa.



Esta es la definición que da la Real Academia Española

{EDITADO: OS CUELGO AQUÍ EL VIDEO QUE LANUSA ELABORÓ PARA PRESENTAR ESTE PRECIOSO TALLER}




Bordamos motivos geométricos sobre lino tostado, con punto lineal, margarita y nudo pequinés en hilo Natura, que tan variados y divertidos colores tiene.


Luego montamos la alpargata, uniendo con punto festón la tela y el yute. Fue una grata experiencia, aunque las cuatro horas se hicieron cortas y apenas sí pude terminar una. El problema es, ahora, encontrar el tiempo suficiente para terminar la otra y poder estrenarlas en verano...



Mis nuevas alpargatas, diseño de Lanusa   ^_^


Raquel y Pilar nos recibieron con una exquisita bolsa, con el sello de Lanusa en rosa fucsia, y en cuyo interior descubrimos cada material: el lino 100%, el esparto, los hilos Natura, las agujas prendidas con washi tape sobre una lindísima postal de estas artesanas, y hasta una pequeña guía para aprender a hacer unas alpargatas... todo D E L I C I O S O!!!





Lo pasé estupendamente tallereando en AH!, con compañeras muy divertidas, majísimas maestras y atenta anfitriona. Vanesa, me lo pasé pipa!!!



¿Os gustan las alpargatas? A mí , de siempre, me parecen comodísimas -yo que soy de zapato bajo- y ahora ¡¡hasta puedo hacerlas totalmente a mi gusto!!

{Un apunte: si alguien quiere hacer unas, necesita el esparto, claro está. Según me comentaron las chicas de Lanusa, lo venden en una alpargatería de gran solera en Madrid: Casa Hernanz, en la calle Toledo. ¡Mi madre ya me ha pedido que le haga unas!, así que si acabo mi par, me pongo con otro }

Feliz jueves


5 comentarios:

  1. Es una decoración bonita, seguro que encuentras tiempo para realizar la que te falta, aunque con este tiempo poca alpargata se puede usar, jeje.
    Otro punto de venta y que me queda mucho más cerca http://www.julantpatch.blogspot.com.es/search/label/Alpargatas y si necesitas...me dices :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, con este asqueroso tiempo de noviembre no hay forma de calzar alpargatas, a pesar de que estamos a las puertas de julio. De todos modos, veré la parte positiva de esto: así voy ganando tiempo para montar la otra! Me comentaron que Casa Hernanz tiene un gusto especial, una alpargatería de toda la vida aldedaña a la Plaza Mayor de Madrid; vamos, casí ná para una madrileña que tiene morriña por su tierra. ¡Qué tiemblen, que voy!

      Eliminar
  2. No se de donde sacas el tiempo.......!!!!! Me encantan las alpargatas, por cierto yo tengo unas de Casa Hernanz, pero habia pensado en hacerlas de ganchillo, bueno no se porque las tuyas me gustan mucho. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De ganchillo!!! Qué gran idea!!! ¿Necesitas el esparto? El fin de semana último de junio voy a Madrid. Si quieres te cojo algún par. Por cierto, le he pedido a mi hermana que te compre el tricotín ;) BESOS

      Eliminar
  3. Monica, hay que acabar la segunda ehhh!! Mil gracias por los post!!!
    Un beso grande!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...