martes, 27 de agosto de 2013

Pajarillos

Comentaba la última vez que en agosto tenemos dos importantes cumpleaños familiares: el de Diego y el de mi madre. Para ella hice el miniálbum que hoy traigo y con el que estoy muy contenta.

Estoy disfrutando de las vacaciones en familia. Un mes enterito que dividimos en tres partes: unos días con la familia paterna, otros días con la materna y finalmente un viajecito de los cuatro. En definitiva, un mes fuera de la rutina y con la maleta a cuestas. Por eso, es importante planificar bien qué llevar para aprovechar esos ratitos de tiempo libre que me quedan cuando uno y otro duermen la siesta o se dan un baño con papá, las tías o los abuelos.

Hace un par de años, me llevé prácticamente todo el material de scrapbooking en varias maletas y bolsas. Todavía me cuesta creer el equipaje que monté para, en definitiva, apenas usar una décima parte. El año pasado, por contra, no llevé nada de nada y me encontré visitando alguna que otra tienda de scrap para comprar materiales y algún kit de esos en los que viene todo-todito.

Este año he optado por la mejor solución: una colección de papeles, pegatinas y coordinados, cizalla, un par de cartulinas marrones, otras dos negras y otras dos beige, y una bolsita tipo neceser con: blondas pequeñas, dos troqueles pequeños (una estrella y un corazón), grapadora, una lámina de brillantitos rosas, botones, imperdibles, un par de clips redondeados, cinco rollitos de washi coordinados con los papeles, una bobina pequeña de baker twine, un rollito pequeño de cuerda fina, varios rotuladores de punta fina de distintos tonos (blanco incluido), tijeras, pegamento de barra, glossy accent, sacabocados, la corner chomper corte stub-deco... y no sé si me dejo algo más.

Pues bien, con todo eso -no es demasiado, cabe sin problemas en una bolsa- he realizado un mini precioso que a mi madre le ha encantado, y digo que le ha encantado porque esperaba que me dijera que muy bonito y, a continuación, que hiciera su típico comentario de que cuánto tiempo me ha llevado, de que esto me tiene comido el coco, de que si tengo que descansar más, etc, etc, etc. Pero no, sólo dijo "¡Me ha tocado! ¡Me ha tocado! (delata que llevaba tiempo esperándolo) ¡Qué bonito! ¡Me encanta!, así que está feliz, y yo requetefeliz.

El álbum está hecho con el material del kit comercializado por Beascoa en colaboración con Kits de Somni bajo el título "Mi primer scrapbook paso a paso" que, en principio, está dirigido a un público infantil.

Entre las propuestas que incluye esta publicación aparece un miniálbum como éste. Y es que uno de mis problemas siempre que hago scrap es la indecisión a la hora de colocar los elementos, soy extremadamente indecisa y exigente, lo que supone que cada trabajo me lleva demasiado tiempo, y tengo varios minis empezados a la espera de encontrar la inspiración necesaria, que por lo general sólo llega cuando me pongo a trabajar.

Así que he decidido pasar a copiar los trabajos, a utilizar sketch y así, de ese modo, empezar a crear. No me va a importar que el resultado no sea enteramente mío, a partir de ahora voy a inspirarme con otros trabajos, e incluso copiarlos, para empezar a hacer cosas propias. Esa es la forma en que ha surgido este miniálbum, y el resultado me gusta mucho, muchísimo.


 
 
 
 
Sobre base de cartulina blanca, cada página aparece decorada con papeles del kit de Beascoa-Kds. Además, una guirnalda y un tag con los mismos papeles, un botón de madera cosido y una pegatina de Mr. Wonderful.
 

 

Las blondas, los troqueles de estrella y de corazón y las grapas son una constante en todo el álbum. Para completar, washi Love de Busquets (masking tape al alcance de cualquiera, distribuida por buena parte de las papelerías del país), sello de Mr. Wonderful sobre cartulina kraft, flechas recortadas a mano y letras-pegatinas del kit.





Prácticamente todos los elementos aparecen decorados con un falso cosido. También son una constante las grapas, las perlas rosas y los botones cosidos como elementos decorativos. Momentos felices, un nuevo sello de Mr. Wonderful.



 

Junto a cada fotografía, un pequeño texto con trazo infantil (realizado con la mano izquierda) sobre papel de ficha. En la página de la derecha, he utilizado el sacabocados para troquelar algunos lunares del mismo papel para colocarlos sobre el papel kraft a modo de puntos que se han escapado.



 

A la hora de decorar con los troqueles de corazón y estrella, he utilizado tanto la forma resultante (el positivo) como el resto de papel troquelado (el negativo), e incluso he jugado utilizando ambos elementos de distintos papeles, como en el corazón de la derecha de la fotografía de abajo.





En la última doble página se cuela un sobre de la misma colección de papeles cerrado y en cuyo interior he introducido una tarjeta de felicitación y unos cuantos corazones.





La parte trasera del sobre me sirve para colocar otro sello de Mr. Wonderful a modo de cartel, cortando las esquinas con la Corner Chomper y añadiendo un toque romántico con el cosido rosa chicle y los brillantitos rosas en las esquinas.


Os dejo con unos cuantos detalles:


¿Os ha gustado? ¿Conocíais el kit del que os hablo? Se vende en cualquier librería y auguro que, junto al libro de Judy Alonso que acaba de publicar Aguilar, será un impulsor del mundo del scrapbooking entre quienes aún no se han enganchado a esta adicción.


Feliz miércoles 
 
 

8 comentarios:

  1. Es una preciosidad de álbum, me encanta!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegra que te guste y mil gracias por pasarte de nuevo por aquí!

      Eliminar
  2. Precioso...!!!!! Es todo un arte realizar cosas tan requetequetechulas.................:D. Besuquis...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!! Espero que nos veamos pronto ;)

      Eliminar
  3. Es precioso y superalegre! Eres una artista... ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste ;) A ver si nos vemos alguna otra vez!!!

      Eliminar
  4. Cada persona en su "copia" le da un toque personal así que realmente cada obra es un original. No sé cómo es el álbum en el que te has basado pero este es muy bonito y lógico que tu madre esté supercontenta, queda plasmado todo tu universo HCMA junto con sus dos pajarillos, y eso es mucho A :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Empecé copiando, pero al final ha salido bastante diferente... y sí, le encantó!!! Gracias Mitxoletta ;)

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...