sábado, 24 de agosto de 2013

Lecturas de verano

Agosto es el mes en que celebramos el cumpleaños de dos de las personas más importantes de mi vida: Diego y mi madre. Siempre intento hacer algún detalle de scrapbooking. En esta ocasión, un rápido marcapáginas para Diego que le será muy útil para no olvidar la página en la que se quedó en alguno de los tres libros que le regalamos...



Por primera vez he conseguido hacer un scrap rápido de verdad. En apenas diez minutos acabé este marcapáginas. Sobre base de cartulina negra, una foto de mis dos pequeños resaltada por un par de marcos negro y de rayas de colores. El trazo infantil del texto lo consigo escribiendo con la mano izquierda. Una pegatina en forma de estrella y todo ello remarcado con un falso cosido.





Tres lecturas bien diferentes para Diego.

De izquierda a derecha, El Arroyo, un texto clásico del geógrafo Élisée Reclus, en una bellísima edición de Media Vaca, ilustrado por Eloar Guazzelli. Si queréis más información sobre esta publicación, aquí podéis ver las ilustraciones del interior. Me dejo para una colección de post enseñaros los libros ilustrados que tengo en mi pequeña biblioteca, otra de mis perdiciones...

En el centro, Demencia Digital, del catedrático de Psiquiatría Manfred Spitzer, que advierte del trastorno que en el aprendizaje y la adquisición de aptitudes produce en los niños el uso y el abuso de las nuevas teconologías.

Por último, Hay vida después de la crisis, del televisivo economista José Carlos Díez, con el que tantas veces he simpatizado por llamar a las cosas por su nombre. Aquí os dejo un enlace a una entrada de su blog en la que habla de este libro. En mi bloglovin tengo a este economista como un rara avis, inclasificado, porque no es el tipo de blogs que sigo, pero ahí está, a ver si así aprendo algo de lo que está pasando.

Y hablando de Lecturas de Verano, que así es como he titulado esta entrada, os muestro una imagen de alguno de los libros que he llevado conmigo en la maleta.



Estas lecturas además de dos novelas gráficas que mi hermana me ha dejado -Thoureau y El arte de volar-, un par de cursos de fotografía de la escuela de Jackie Rueda a los que me inscribí en primavera y apenas he podido atender -Autorretratos, con Julia Dávila, y Lazos de Familia, con Eva Lago- y el Curso Uno del blog de Blanca Balzola Personalización de Blogs.

Supongo que me volveré con la mitad de todo sin leer... ¿Qué lecturas lleváis de vacaciones? ¿Cargáis la maleta hasta los topes y luego no encontráis tiempo de leer como me ocurre a mí?


 
Feliz sábado
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...