lunes, 16 de septiembre de 2013

Adiós piratillas!

Como sabéis, mi pequeño gran hombrecito acaba de cerrar una importante etapa de su vida y hace unos días ha iniciado una nueva; una etapa más en su corta vida.

Y es que en julio dijimos adiós a la guarde, a Mickey y Minnie, a una gran familia en la que Ana y Gemma ponen todo su corazón y saber hacer para que los niños se encuentren como en casa. Y junto a ellas, Vanina, Noelia, Vero, Juana, Adriana, y todas las demás profes que acompañan a nuestros pequeños en el día a día. Gracias chicas, ha sido un placer compartir nuestro más preciado tesoro con vosotras ;)

Para que el recuerdo de nuestros peques permanezca en la guarde, hemos hecho un Libro Viajero entre todas las familias, y cada una ha ido contando el paso de su pequeñ@ por el cole. Son las propias profes las que nos piden que lo hagamos y la verdad es que supone todo un compromiso, cuesta resumir en unas pocas páginas cómo han sido esos primeros años de nuestros chiquitos en las aulas. Ya os conté aquí cómo fueron mis páginas del Libro Viajero.

Pero además de este Libro Viajero, las mamás piratas decidimos celebrar una fiesta de despedida donde festejar {me encanta este verbo y cómo Vanina lo utiliza} el paso de nuestros pequeños en el cole y donde, sobre todo, agradecer a las profes su trabajo.

De la preparación de esa fiesta surgió lo que hoy os traigo: un miniálbum, además de muchas otras sorpresas, como un par de canciones versionadas por Amaya y Mar, una preciosísima tarta del Pirata Cara Patata que elaboraron Verónica y Vanessa, piñatas, pintacaras y una comida deliciosa que prepararon todas las madres. Y todo, en el mejor de los escenarios posibles: el parque de Mataleñas, con baño incluido en la playa de los Molinucos.

Fue una fiesta inolvidable, de esas que dejan un gran sabor de boca, y unos lazos de amistad que creo que no se romperán aunque nuestros hij@s no sigan juntos en el colegio. Creo que de esta promoción de Piratas saldrá un grupo muy bueno de familias dispuestas a disfrutar de parque, marchas, museos, cine, talleres ¡o lo que se tercie!

Para elaborar este álbum, pedí a cada familia que me pasara una fotografía de su peque. Además, nos juntamos un par de días en casa de los mejores anfitriones -Ricardo y Vanessa, nunca me cansaré de decir que ¡sois geniales!- para hacer fotos a nuestros pequeños portando un cartel donde luego escribimos algunos mensajes.

Sobre una base de cartulina blanca, fui decorando cada página con un par de colecciones de papeles: un bloc de estampados de Tiger, y unos cuantos papeles de Echo Park. Luego, mucha blonda, washi tape y letras de un abecedario de Die Namics.

Para elaborar este mini-gran álbum, conté con la ayuda imprescindible de otras mamis -Gloria, Amaya y Olga-, además de la colaboración de Patricia, que se encargó de los textos y de la primera doble página, donde realizó un precioso collage de un barco pirata...

También tengo que agradecer desde aquí a mi compañera escrapera Marina, de Paseo mis zapatos, quien no sólo me cortó con su Cameo el título y año del álbum, sino que además se vino toda una tarde a casa a escrapear este álbum que se hizo interminable.

¡¡Gracias a todas, mil gracias!!

Os dejo las imágenes del álbum, que son unas cuantas...


































Después de dedicar una página a cada peque, hicimos un desplegable con diversas fotografías en las que los niños portaban un cartel blanco en el que luego escribimos distintos mensajes...



Y cerramos el álbum con una página dedicada a las "firmas" de los piratillas...



Aquí podéis ver algunos detalles...



 
La verdad es que este álbum ha sido una labor ingente que, además, no ha acabado, porque tengo en mi mesa de trabajo un clon pendiente de ser terminado {es un regalo para cada una de las dos profes que tan bien cuidaron de nuestros peques el pasado año}.
 
¿Os ha gustado? Siempre es un placer leer vuestros comentarios.
 
 
Feliz lunes
 
 

6 comentarios:

  1. Mientras no te pidan un álbum por cada niño... :-) Tienes trabajo a pesar de que ya no tengas que pensar cómo realizarlo aunque algún cambio siempre se hace ;-)
    A piratearrrrrrrrrr

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que no veo el momento. Cuando acabe de colocar la leonera, trataré de ordenar mi tiempo para ir sacando el trabajo... ;)

      Eliminar
  2. Una autentica PASADA!!! Precioso el álbum y ¡cuánto trabajo! y además de que bueno y bonito que te ayuden, ha quedado... PRECIOSO. Y lo digo después de verlo en vivo y en directo. Que en las fotos se ve, re-chulo, pero ya tocándolo y moviendolo....
    Como dice Mitxoletta, mientras no lo tengas que hacer para cada compi....
    Me ha encantado y además aportado una idea... que puede que madure y dé sus frutos....

    Un beso, guapetona!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya gustado, y MIL GRACIAS por la ayuda y por el título, que le da un toque muy pero que muy profesional!!!

      Eliminar
  3. Simplemente GENIAL!. Yo hice uno parecido para la guardería de mi peque pero no te lo enseño porque me acabas de dejar a la altura del betún :-)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...