jueves, 10 de octubre de 2013

Juguetes (II): Djeco

Una nueva entrega de la colección Juguetes de Hoy y Siempre. Y en esta ocasión para hablar de Djeco, la marca francesa que me cautiva con sus juguetes de madera, de papel y cartón, sus puzzles y los kits de manualidades...




Mirando detenidamente la habitación de Aitor reconozco seis o siete cajas distintas de productos de Djeco, en los que prima el diseño y, sobre todo, el carácter educativo del juguete. Pero es que, además, tengo que confesar que en mi rincón de scrap también aparecen unas cuantas carpetas con pegatinas, láminas, recortables y papeles de origami de Djeco. En fin, que es una perdición...

Algunos de los juguetes que tenemos por casa...




Estos cubos de cartón para niños y niñas a partir de doce meses son preciosos. En su primer cumpleaños, Aitor recibió dos kits de cubos de Djeco y son tan bonitos que ¡no devolvimos ninguno! Al principio, todo su afán era destruir la torre. Con el tiempo, se entretuvo construyéndola. Hoy, es la torre de control del aeropuerto...




Con este juego se crean distintas caras de animales combinando orejas y hocicos.







Este pequeño juego de puzzles de dos piezas sirve para construir distintos vehículos. Aunque está dirigido a dos años, a Aitor se lo compré cuando ya estaba cerca de los tres porque sabía que le iba a encantar, ¡todo lo que tenga que ver con maquinaria y vehículos de obra le fascina! Además, no sólo se entretiene montando los vehículos, luego también juega con ellos.



Este puzzle de tres niveles se supone que está diseñado para niños y niñas a partir de los dos años. Lo cierto es que me resulta algo complicado para esa edad. Tienen que distinguir las formas, pero también los colores y las figuras, y comprender cuáles van en el primer nivel y cuáles en el segundo y tercero. Es una delicia por su diseño y calidad. Esta misma tarde he estado merodeando por Gil y he visto modelos nuevos de puzzles de tres niveles, también irresistibles. (Me parece que compraré uno de un iglú para Alain... aunque aún sea demasiado pequeño ;)




Este es un puzzle clásico de 24 piezas que a Aitor le encanta. Su peculiaridad está en la caja, con forma de silueta de una vaca.



Y este otro puzzle es mi preferido: por su originalidad y porque está lleno de posibilidades de juego. Se trata de construir una ciudad, aprender las señales y jugar después con los típicos cochecitos pasendo por sus calles. Sirve para que los peques identifiquen la parada del autobús, el parque de bomberos, el hospital, la comisaría, la pescadería, la óptica, el zoológico... Vuelvo a repetir: está lleno de posibilidades, ¡simplemente genial!








Por último, un par de kits con figuras de origami. Se trata de una colección de robots y naves espaciales, y otra de aviones. De nuevo, un juguete clásico con diseño más que atractivo. Como os comentaba, este tipo de kits de manualidades abundan en el catálogo de Djeco, así que tengo en mi rincón escrapero unos cuantos con pegatinas, pliegos de origami, washi tapes, etiquetas decoradas...



Os dejo con este puzzle que guardo celosamente en mi armario hasta el próximo seis de enero. Los planetas, cohetes y astronautas, las excavadoras, grúas y hormigoneras, y ahora también los castillos y caballeros son una apuesta segura para acertar con Aitor!

 
Feliz jueves  
 
 
 


4 comentarios:

  1. Mira tú por dónde... conozco la marca, pero al no tener gente menuda por casa no conocía estos juegos. Parecen deliciosos, aunque sean la mitad de bonitos que las pegatinas que tengo por casa.

    Un beso guapa, y gracias por acercarnos estas cositas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues son unos juguetes irresistibles. Creo que si no tuviera hijos me tentarían igualmente!!! Gracias por pasar por aquí ;)

      Eliminar
  2. Yo también son fan declarada de Djeco, y tenemos algunos de los que vosotros tenéis. El gigante lo tenemos pero en granja, y también da mucho juego. A los míos les encantan los puzles, y estos son geniales para cuando son pequeños!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son unos juguetes fantásticos!!! Gracias por pasar por aquí ;)

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...