martes, 26 de noviembre de 2013

3 REQUISITOS >>>>> 1 MINI

Hace semanas que Rosa Verdosa -a quien últimamente sigo muy de cerca porque me encanta su estilo- propuso hacer un mini con tres requisitos. Dejó libertad para elegir esas tres premisas y puso como fecha final el 30 de noviembre.




La verdad es que tengo este mini-mini terminado desde hace ya algunas semanas, pero no rascaba un minuto para hacer unas fotos en condiciones. Por fin hoy os lo puedo enseñar.

Mis tres requisitos han sido:

* Utilizar materiales reciclados: he usado cartón muy basto, el de los pack de briks de leche, el de algunas cajas de galletas, sí, ese que es corrugado y de bastante mala calidad. En algunos casos hasta lo he rasgado para dejar ver las ondas. Además, los animales que decoran las páginas están recortados de una bolsa de papel de regalo y la arpillera que asoma en cada página es un retal que tenía por ahí guardado (me sobró hace más de diez años cuando encuaderné un cuaderno de  campo que algún día tendré que traer por aquí).

* Utilizar el negro de fondo y el blanco para escribir. Sí, esa tendencia Chalk que tanto se lleva. ¡Tengo que confesar que me encanta el resultado! Nunca antes me había atrevido a utilizar fondo negro y después de esto creo que va a ser uno de mis imprescindibles... Además, me ha ayudado mucho a decorar el kit de masking tape de MME de la colección Chalk.

* Hacer algo distinto, espontáneo, garabatear... Y así he hecho. Me he atrevido a rayar las páginas de manera libre, desordenada, a dibujar, a escribir sin preocupación. No es art journal pero se acerca, o por lo menos es lo más parecido al art journal de todo lo que he hecho hasta ahora... Sí, ya sé, pensaréis que estoy muy lejos, que aún no he sacado los pinceles, las acuarelas y el gesso, ¡pero todo se andará!

{EDITO: He olvidado mi paso por el proyecto Art Journal 52 semanas, de las que conseguí completar doce el año pasado. Aquí podéis ver cómo experimenté con todo tipo de materiales}

Este es el mini al que he dedicado menos tiempo...

{Realmente tengo un problema con el tiempo, y es que me eternizo con cada trabajo. No soy nada rápida: por un lado porque me recreo con lo que hago, pero por otro lado porque soy bastante indecisa y exigente, así que es raro que me deje llevar}.

... Quería algo espontáneo, sin importarme el resultado. El tema también lo fue. Y es que hace unas semanas estrené mi Instax Mini 8 -regalo de cumple- en una visita a Cabárceno. El día fue malísimo, la luz peor y las fotos para nada buenas. Lo que realmente me hacía ilusión era celebrar que mi pequeño Alain visitaba por primera vez el parque y eso fue lo que quise retratar. Ya veréis que pese a que lleva por título Cabárceno, apenas sí se ve algún animalillo de lejos, y las fotos son bastante mejorables...


Y ahora sí, os dejo con algunas imágenes....

La primera, de mi nuevo juguete:



Ups, no, qué despiste, ésa es la cámara de Aitor! pero no me digáis que no se parece a la mía...




Y ahora con las páginas del mini...






He utilizado varios sellos de Aladine: un abecedario infantil y tres colecciones nuevas que compré en CREATIVA con iconos, corazones y flechas que creo que voy a utilizar un montón.




También he empleado un par de troqueles que compré en Innspiro a precio rebajado: Love y LIVE.

















Espero que os haya gustado, ¡Yo me lo pasé pipa haciéndolo!



Feliz martes

10 comentarios:

  1. Vale, como decirlo!! Me ha fascinado!!! De verdad. Para empezar que hayas utilizado el negro de fondo y escrito en blanco, te voy a robar al idea!!!
    Que lo hayas mezclado con carton y tela de saco me chifla, combina super bien y me encnata que recicles!!! Si señor!! Lo de utilizar los animalitos recortado es lo más!!!!!!!!!!!!!!
    Y las letras Love y Live, las has recortado tu? Son una pasada!!!

    Enamorada estoy de tu mini!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me dejas ojiplática, con lo que yo te admiro!!!! Mil gracias, no veas la ilu que me hace que me digas esto!!! Los troqueles son de la Big Shot, no tiene una tanta maña jajaja ;) Ah! Y gracias por la iniciativa, espero que tu influencia me haga un día de estos mojar los pinceles y usar gesso que, aunque no lo creas, no lo utilizado nunca! BESOS

      Eliminar
  2. Guauuuu!! No voy a repetir lo que dice Rosa, más arriba, pero estoy totalmente de acuerdo. Además me alegro de que algo tan chulo lo hayas podido hacer en poco tiempo, sé que tu con el tiempo estas preocupada últimamente, así que enhorabuena. Me encantan los troqueles que has comprado,en especial el de Live... una pasada y me ha encantado como lo has decorado. Lo de la cámara de fotos... tengo que verla y preguntarte a ver cómo es... que lo mismo te copio y me la pido para los reyes.... jejeee!!

    Un beso y lo dicho me encanta el trabajo!!

    Marina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marina!!! Cuando quieras te enseño la cámara. La verdad es que tengo mis dudas acerca del uso que le voy a dar. Digamos que las fotos no me terminan de convencer. Eso sí, creo que voy a hacer mi Diario de Navidad con fotos de la Instax, para intentar hacer las páginas al día y no tener que llevar el pendrive cada pocos días a la tienda para imprimir las fotos. En fin, que cuando quieras te la enseño. Y gracias por pasarte por aquí!!!! BESOS

      Eliminar
  3. Una chulada y una idea estupenda colocar las fotos de la cámara de Aitor :-) ¡enhorabuena!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa!! Jajaja, es que la Instax parece de juguete, y Aitor deseando que se la deje!!! Y yo diciéndole que no, que cada fotito me cuesta un euro!!! A cambio le dejo mi compacta, que es casi una reflex!!!

      Eliminar
  4. hola guapa! yo tb me he quedado prendada de tu mini. Muy original la estructura de cartón y tela.
    No he podido hacer el reto de Rosa Verdosa pero m hubiera encantado! ^^ te sigo. un saludo
    ladylauscrap

    ResponderEliminar
  5. Te ha quedado genial!! me encanta la tela de saco en los minis :) y la camara... mmm no se con cual quedaarme jeje muas!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...