martes, 29 de marzo de 2011

Y de postre, una de papelitos

Después de estar descolgada unos cuantos días -viaje a Madrid con boda y visita a la familia- vuelvo a este rincón para ofrecer un postre ligerito.Voy a mostraros uno de mis pocos trabajos de scrap, porque soy una principiante. Se trata de la tarjeta de felicitación que le regalé a mi hermana por su cumpleaños.

Antes, quería comentaros mis primeras impresiones cuando me acerqué a este mundo. Por un lado, me pareció todo un descubrimiento porque siempre me ha gustado decorar los álbumes de fotos de nuestros viajes. Seguía pasando las fotos a papel para luego ponerlas en álbumes, y comentarlas, y añadirle gráficos, mapas, dibujos... con la intención de hacer algo parecido a un cuaderno de viaje.

Sin embargo, conocer el scrapbooking como afición bien establecida con todo el mercado que le rodea me produjo cierta sensación de rechazo, me parecía un tanto banal... No me veo decorando mi álbum de Camerún con papelitos de colores... lo que allí vimos y vivimos casa mal con las cintas de raso y las flores...

Por eso, inicialmente me propuse mantenerme al margen del negocio en torno al scrap. Mi intención era hacer composiciones con materiales reciclados, y así me lo recomendó Yoca: "Tú vete guardando los envoltorios de regalo...".

Pocos días después de descubrir el scrapbooking, Diego y Aitor se toparon con una tienda especializada en Santander. Aquello fue toda una aparición si tenemos en cuenta que en Madrid ciudad sólo hay una y que en el norte de España me parece que sólo existe  la de Santander y otra que hay en San Sebastián. Como mi cumpleaños estaba próximo, me regalaron un poco de todo: un juego de pequeñas perforadoras, un pack de tintas, una hoja de sellos, distintos adhesivos y flores decorativas...

Desde ese momento sucumbí y mi propósito inicial de no gastar dinero en algo tan trivial cayó de un plumazo. Ahora me "arruino" cada día que me acerco a la tienda... tengo unas cuantas perforadoras, distintos sellos, cientos de pegatinas, unos cuantos papeles de colores, cintas... Eso sí, también reciclo todo lo que encuentro y tengo la mesa llena de cajas de cereales, de galletas, de pastillas del lavavajillas, de bolsas de papel, empaquetados varios... Y para colmo, ¡me he comprado un sello con el símbolo del reciclaje!

Después de este rollo que os he contado para explicaros cómo he llegado hasta aquí, vuelvo sobre mi intención de mostraros uno de mis primeros proyectos. Se trata de la felicitación de cumpleaños de Sandra que, como no podía ser de otro modo, gira alrededor de una foto con Aitor. Como es la novedad nos tiene locos a todos y nos encanta hacernos fotos con él. Sabía que le iba a gustar.

Para la tarjeta, utilicé una cartulina estampada de doble cara, con motivos florales sobre fondo rosa en una cara y topos amarillos sobre fondo naranja en la otra. Como me gustaba mucho la combinación de ambos acabados, decidí hacer la hoja de la portada más ancha que la de la contraportada y el trozo sobrante doblarlo sobre sí mismo para que ambas hojas quedaran alineadas y aparecieran en la portada los dos estampados.

Para enmarcar la foto, volví a utilizar el estampado de topos bajo la misma y, para que resaltara aún más, coloqué picunela alrededor del marco. Para darle un toque aún más divertido, opté por pegar un corazón sobre el pecho de Aitor y una alegre flor en el pelo de Sandra.

La portada se completa, como veis, con dos mensajes: 'Linda' -parece que está diciendo Aitor; y 'Together', un tag que me regaló Yoca y que tuve que repasar con pinturas de madera porque estaba un poco bajo de color...



En el interior, un simple mensaje de felicitación enmarcado con más picunela y con algunos transfers para alegrar...


.... y en la contraportada una combinación parecida a la de portada con el añadido de una cartulina rosa...
 Me gusta cómo quedó la combinación de colores... Espero que a vosotros también os lo parezca...

Y para rematar, mi firma: "Hecho con mucho amor" ;)



1 comentario:

  1. Pues que te voy a decir que no te haya dicho ya.... bueno... tá bien... me repetiré!! QUé me encanta la combinación naranja-amarillo-rosa... es dificil... poco vista... pero a mi me produce alegría... no sabría decir por qué...

    Lo que desconocía era el origen de tu material de scrap... o no lo recordaba, que todo puede ser!!

    Para el café... algo del club de los viernes los domingos, no???

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...