domingo, 10 de julio de 2011

A de Aitor...

Hace semanas que comencé una labor en punto de cruz destinada a adornar un albornoz que mi madre le ha hecho a Aitor. Decidió comprarle uno para su cumpleaños, pero ninguno nos convencía, así que se animó a hacerlo ella. Yo entonces pensé en bordarle algún motivo y recurrí al abecedario de Precious Moments con el que comencé mis trabajos en punto de cruz hace más de diez años.

Como la inicial tenía dimensiones considerables -la A y sobre ella un simpático aviador-, pensé colocarla a la espalda, mientras que en el pecho repetiría la imagen de la cabeza del personaje. Sin embargo, cuando el albornoz ya estaba terminado, me dí cuenta de que colocar la inicial a la espalda no tenía sentido, pues la capucha la iba a tapar.

Así las cosas, mis compañeras de El Club de los Viernes me sugirieron que lo empleara para otras cosas y,  hablando y hablando, surgió la idea  de colocarlo en un poncho de piscina.

Anteriormente, había hablado con mi madre de hacerle uno, y es que está complicado encontrar un poncho que tenga buena felpa y que además no tenga estampado algún dibujo de la factoría Disney, Pocoyó o similares. Yo, por el momento y hasta que pueda, huyo de todos los juguetes y prendas que llevan algún dibujo conocido. Por eso, me pareció perfecto utilizar el bordado para el poncho.

Acabo de terminar el bordado, pero el poncho aún no es más que un proyecto, así que no puedo mostrar el trabajo completo. Sí traigo aquí el punto de cruz, que me ha quedado precioso, y es que decidí cambiar los colores y tenía mis dudas de que acertara con los que he elegido...



Éste es mi aviador....



... y éste el que propone la revista.
Quería aplicar tonos vivos, fuertes, y huir del pastelón de estos muñecos. Así que he vestido a mi aviador -de ojos castaños como Aitor- con una chupa de cuero marrón y le he montado en un avión rojo fuego... Espero que os guste ;)


1 comentario:

  1. Qué trabajo tan chulo! Me gusta todo! Los colores, la ilustración en sí y además que lo vayas a aplicar a un poncho personalizado para tu niño. ^___^
    P.D.: Esta tarde estaba pensando a raíz de otro proyecto de customización que tengo en mente: 'qué difícil es encontrar prendas en liso, sin marcas ni publicidades variadas, para personalizarlas'. Seguiremos buscando...

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...