lunes, 23 de enero de 2012

Proyecto Art Journal 52 Semanas - Semana 3

Tercera semana del año concluida, tercera semana de Art Journal. Esta vez con un estilo completamente distinto y, tengo que decir, muy safisfecha con el resultado.

El tema, esta vez sí, es muy muy personal. Para quien no me conozca, os pongo en antecedentes. Tengo un chiquito de veinte meses que me vuelve completamente loca. Sin duda, es lo mejor que me ha pasado en la vida. Es divertido, parlanchín, muy muy cariñoso, tiene mucha chispa y nos tiene -a su padre y a mí- completamente enamorados... de él, claro, pero también el uno del otro ;)

Esto es para que entendáis por qué me encuentro en un mar de dudas, que es lo que he querido representar. Le sigo amamantando y es algo que nos hace muy felices a los dos... salvo cuando está pachuco o cansado, o cuando tiene cierta mamitis -últimamente-, que entonces no para de repetir "tetita Monica, tetita Monica, tetita Monica" en cualquier momento y situación.

Además, todavía no duerme del tirón, y cuando se despierta me llama reclamando teta... El caso es que llevo un tiempo dándole vueltas a destetar. ¿Cómo? ¿Cuándo?, pero... ¿Por qué?, no sé si realmente quiero dar ese paso. Por un lado, me gustaría destetar sólo de noche porque, quizás así -nadie tiene la certeza- dormiríamos mejor -al menos mucha gente cree que de esa forma no se despertaría, cosa que no entiendo pero que tampoco puedo descartar. Por otro lado, si destetara del todo tendría libertad para ausentarme, por ejemplo, un fin de semana...

Sin embargo, a pesar de que sé que es un paso que antes o después tenemos que dar, existe un vínculo que nos mantiene unidos y nos hace muy felices cada vez que estamos tomando tetita... En fin, que he estado a punto de destetar esta semana, con tres noches que hemos dormido fatal porque me negaba a darle teta y él no paraba de llorar, pero no tengo claro que quiera dar el paso.

Todo esto para explicaros mi cuaderno de hoy...


 ... que os paso a explicar. Primero creé un fondo con dos máscaras: una estrella de los vientos para que me indique el Norte, y un coral, por aquello del mar... de dudas. Utilicé polvos Perfect Pearls Forever Blue mezclados con agua y, en la parte de la izquierda el ya conocido Glimmer Mist Sunflower.

La imagen central es una mujer amamantando que calqué de un folleto sobre lactancia. Está coloreado con acuarelables Alpino. Detrás de la mujer, unos engranajes -recién estrenados- troquelados con la Big Shot y tintados con Color Wash Cranberry y Lettuce -cómo me han gustado estas tintas!!!. Estos engranajes representan las vueltas interminables que le doy a la cabeza... destetar, no destetar, destetar, no destetar... pensándolo bien, también podría haber incluido una margarita ;).

Completan la parte izquierda del cuaderno impresiones de distintas fechas del año 2012 y alguna de 2013... para entonces ¿ya habré destetado? Así como dos pegatinas -un reloj de Pip Studio y un texto de 7 Gypsies-;  unos interrogantes troquelados con el abecedario Typeset de Tim Holtz y tintados con Color Wash Cramberry; y tres preguntas: ¿Cómo? ¿Qué tiene de malo? ¿Por qué?, trozos de papel rasgados de un libro de relatos y subrayados con rotulador fluor. Páginas de este libro también he utilizado para los troqueles.

Por último, a la derecha un breve pero intenso espacio que rompe con todo lo anterior... frente a las dudas, a las preguntas, al tiempo que va avanzando y va haciendo grande a mi chiquito, hay mucho mucho amor. Coloco unos cuantos corazones de fieltro tras la mujer -a modo de parapeto frente a las dudas-, un par de trocitos de whasi tape de tonos tiernos y mi sello personal - que todavía no había utilizado en este proyecto-: HCMA o, lo que es lo mismo, hecho con mucho amor... la página pero, sobre todo, amamantar porque, si algo es, es un acto de mucho, mucho amor...




Como decía más arriba, estoy contenta con el resultado. La semana pasada recibí muchos comentarios de compañeras animándome y  diciéndome que tampoco estaba tan mal la página de la semana 2... tanto me habéis animado que hasta me gusta y ésta la he hecho con muchas ganas y me encanta!!! Espero que los comentarios sean igual de sinceros que la entrada anterior, pero también que os agrade lo que hoy os presento.

28 comentarios:

  1. Repleta de significados esta página!! Venga... qué lo vais a conseguir... los dos... qué se que no solo a perejil le cuesta!
    :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, no sólo a Perejil... nunca hubiera pensado que a mí también me iba a costar tanto...

      Eliminar
  2. Una página muy bien armada y con fundamento y una pregunta que nadie puede responder por ti.
    Bss

    ResponderEliminar
  3. La explicación previa para quien no conozca tu situación, perfecta antes de ver que queda plasmada estupendamente.Aunque al incluir en el lado izquiedo superior el verbo destetar en mayúsculas ya se sabe cuál es el tema de la semana, fuese o no fuese algo personal, y sin problemas para enterderlo :-). ¡Me encanta! Esos engranajes también pueden representar que estáis a piñón, bien unidos y el paso del tiempo, las ruedas del reloj ( ya se sabe que una mirada, una interpretación que puede o no coincidir con el autor, la autora en este caso) Yo creo que será en el 2012 :-) Me gusta mucho, mucho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, gracias... ya veremos si en 2012 o 2013, eso sí, para abril haré un cambalache, prometido ;) Sobre lo de la palabra DESTETAR, te diré que nada más colgar la página me he dado cuenta de que sobra, no había que haber dado tantas explicaciones... ya sabes que soy muy exigente, y es difícil que alguna cosa me guste del todo y no le vea un pero...

      Eliminar
  4. Preciosa página aún representando un mar de dudas. Muy muy bonita!! Transmites el mensaje sin necesidad de leer la explicación, es genial!! Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Has hecho una página llena de mensaje, de ternura y de cariño. A tu hijo le costará, y a tí también, pero hay que ayudarles a ser un poco independientes. Él quizá no te lo agradezca de palabra, pero se le notará todo lo que le has dado.

    Un abrazo

    MARTAO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Martao, la independencia le llegará, pero quiero que sea más adelante... en fin, que creo que por un tiempo seguiremos así. UN brazo fuerte ;)

      Eliminar
  6. Una página curiosa reflejando una historia aún más curiosa. A tus preguntas sólo vosotros tenéis las respuestas.
    Buena forma de plasmar una situación, me gusta mucho como te ha quedado ;D
    Bss

    ResponderEliminar
  7. Me gusta mucha esta página :)Es distinta a lo que se suele ver, quizá por el colorido que tiene, que me encanta! Y la historia que refleja la hace más bonita aún :)

    ResponderEliminar
  8. Hola
    que bonita la pagina, me encanta el mensaje.
    Felicitaciones!!
    cariños y gracias por la visita

    ResponderEliminar
  9. me encanta la página, el colorido es estupendo! y refleja a la perfección la historia, me ha gustado mucho leerla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ruki, me alegra mucho saber que te ha gustado ;)

      Eliminar
  10. me encanta tu página!! te felicito
    mi opinión: dale hasta q quiera el bb!
    después ya no hay más
    pasa muy rápido el tiempo
    hay q disfrutarlos al máximo
    pronto estarás durmiendo toda la noche y extrañarás q no te despierte! disfrútalo!!

    sobre las cartas:
    dedica una entrada a invitar más chicas
    o hazlo directamente en los blogs de quién te interesa!!
    ánimo
    se puede
    pero hay q invertir un tiempito!!

    te mando mis datos por mail ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carolina, mi opinión también es hasta que quiera el bebé, pero es que quiere tanto, tanto que me temo que nunca quiera destetar... dicen que de manera natural lo harían a los seis años!!!

      Eliminar
  11. se perdió mi conetario??????????????????
    nooooooooooooo
    era muy largo
    :(

    ResponderEliminar
  12. pues.... harás lo que tengas que hacer y lo que consideres que debas hacer; si los dos estais contentos con la situación, no la cambies por mucho que los demás queramos convencerte de lo contrario!
    ah, y la pagina semanal te ha quedado muy chula.
    besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Prima, cómo me alegra verte por aquí!!!! Ahora estamos contentos los dos, porque está durmiendo razonablemente bien, el problema es cuando se despierta unas cuantas veces... en fin, que el tiempo nos irá marcando los pasos a dar...

      Eliminar
  13. Hola Monica,
    También participo en el proyecto del Art journal. y me ha encantado tu historia. Definitivamente la página la representa muy bien.

    ResponderEliminar
  14. Madre mia que cantidad de cosas has explicado de tu pagina, está genial y lo de la estrella del norte me ha gustado mucho. Y sigue tu instinto

    ResponderEliminar
  15. Pues en tu página se explica fenomenal todas tus dudas. Pero tengo que decirte que a partir del momento que tienes un hijo: TODO VAN A SER DUDAS. Nunca sabes si haces lo correcto. Sigue tu instinto y haz lo que más os satisfaga a tí y a tu hijo. Bss

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...