viernes, 30 de marzo de 2012

Reto 3f#4 Recortes+Banderín+Brillo

Hoy acaba el reto planteado por las chicas de 3flowers consistente en hacer una tarjeta en la que se utilicen recortes de papeles, un banderín y brillo.

Me apetecía mucho participar, pero hasta anoche no encontré el momento de ponerme a ello. Tengo debilidad por los banderines -ya lo habéis visto aquí, aquí y aquí también-, así que no quería dejar pasar la oportunidad de participar una semana más en esta iniciativa que tan buenos ratos me hace pasar.

La tarjeta que hoy os traigo es ésta:


Los RECORTES: la cartulina blanca de fondo -en principio la tarjeta la hice con esa cartulina doblada, pero como era un recorte que tenía por ahí quedaba realmente pequeña para la cantidad de contenido que luego puse, así que la corté y la pegué sobre otra cartulina doblada de color tostado.

También son recortes las mariposas. Quién no ha aprovechado para troquelar sin fin papeles y papeles con el troquel de Martha Stewart de una amiga? Por supuesto que lo hice. Cuando mi querida Clara se hizo con la famosa troqueladora aparecí yo con varios papeles de Ikea -de la serie de material infantil MÅLA- de colores fuertes para hacer cientos de mariposas.

Lo curioso es que las mariposas aún no las he utilizado y, mira tú por donde, el papel restante -que guardé porque me daba pena tirarlo- me ha servido ahora para este trabajo. He recortado alrededor del "negativo" y he conseguido unas mariposas silueteadas.

Y cómo conseguí la doble mariposa de arriba? Pues equivocándome, tratando de aprovechar al máximo el papel y troquelando donde ya no había papel suficiente, me seguís o no me explico bien?

El BANDERÍN lo hice con un trocito de cuerdecilla verde sobre el que fui pegando pedazos recortados de cinta de tela adhesiva en dos colores. Para rematar, las letras del Vintage Market de Tim Holtz troqueladas con la Big Shot en blanco y en verde. Para dar relieve he montado la letra verde sobre la blanca dejando entrever unos milímetros la de abajo y, a su vez, están colocadas sobre un poquito de foam. Para cumplir con la exigencia de BRILLO, van realzadas con Glossy Accent.

Feliz viernes :)

12 comentarios:

  1. Bonita tarjeta Mónica!!! Seguimos con cvolores primaverales! Veo que nos pasa a todas eso de aprovechar el papel hasta el último milímetro, je,je. Y lo de guardar el resto de despues de troquelar. Qué bien lo has aprovechado aquí, me encanta! Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Muy alegre la tarjeta, original los retales de las mariposas. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Marbel por tus atentos comentarios!!! Yo últimamente tengo abandonada mi ruta de blogs, en cuanto pueda me cuelo por el tuyo ;) Un beso fuerte!!!

    ResponderEliminar
  4. Me gusta lainterpretación que has hecho del reto de tarjetas. Ojalá!!!!me tocara la tuya en el intercambio.

    ResponderEliminar
  5. una tarjeta monísima! me gusta mucho como quedan las mariposas

    ResponderEliminar
  6. Me encanta tu tarjeta, el resultado es limpio, colorido y original. Me apunto la idea de superponer las letras, me gusta el efecto.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Me gusta mucho!! el colorido, las letras... y eso de aprovechar el troquel de la mariposa me encanta, muy buena idea.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Llegaste a tiempo de entrar en el reto y conseguiste crear una tarjeta bonita. Algo sencilla pero que al fijarte está llena de detalles. bs

    ResponderEliminar
  9. Y esta entrada también me la había perdido y ¡me gusta muchoooo!,

    ResponderEliminar
  10. Qué bonita¡¡¡¡¡¡¡¡ muchísimas gracias por participar en 3flowers retos de tarjetas¡¡¡¡¡¡ Si quieres participar en el intercambio todavía estás a tiempo, escríbeme a 3flowersscrapbooking@gmail.com en lo que queda de semana¡¡¡¡¡¡¡ venga anímate¡¡¡¡¡
    muasmuas
    ANDREA

    ResponderEliminar
  11. Hola, Monica. Siento escribir te tan tarde, pero estaba bastante liada. He recibido tu tarjeta. Me encanta, muchisimas gracias!!! He visitado tu blog, haces cosas muy bonitas:))

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...