martes, 17 de abril de 2012

Taller de carvado de sellos

Como ya os avancé en la entrada anterior, este pasado sábado las chicas de El Club de los Viernes participamos en el taller de carvado de sellos que Ishtar Olivera impartió en Oviedo.

Ya teníamos cierta experiencia. Tiempo atrás participamos en un taller de carvado sobre linóleo en Mundanalrüido. Luego, dedicamos una de nuestras reuniones mensuales a tallar sellos sobre gomas con resultados buenos en unos casos -Clara es una artista- y no tanto en el mío, porque quiero sacar sellos de imágenes que son complicadas y me lío con el positivo y con el negativo, con qué debo quitar y qué dejar.

Por eso, cuando hace unos meses supimos de la existencia de este taller, nos apuntamos con mucha ilusión. Conocíamos el trabajo de Ishtar con los sellos y nos encanta. Oviedo no nos pillaba demasiado lejos y además era la oportunidad de pasar todo un día juntas haciendo lo que más nos gusta.




Muy de mañana nos pusimos en carretera para llegar a tiempo a la cita. Oviedo nos recibió con una intensa lluvia que nos mantuvo encerradas en el local durante todo el día. Por la mañana, dedicamos el tiempo a tallar los sellos con la gubia. Primero, en pequeñas gomas Milan duras -no las famosas Nata-, y luego en Speedy-Carve, un material sobre el que resulta sencillísimo ir quitando el sobrante y que, además, no se deshace con el uso.

Para elegir los motivos, Ishtar nos facilitó algunas revistas japonesas, dibujos propios y sellos carvados por ella misma. Todos mis sellos surgieron a partir de sus diseños.



Opté por figuras sencillas, de trazo grueso, de modo que el resultado fuera medianamente creíble y que los sellos carvados me resultaran atractivos para su utilización posterior. Es curioso, me atrae la actividad del carvado de sellos, pero luego no tiro de ellos cuando quiero estampar algo, siempre me voy a los comprados!!!


Sobre la goma Milan estampé un sello carvado de Ishar y luego me dediqué a vaciarlo hasta obtener este sencillo arbolito sobre el que descansa un pajarillo.



Sobre la placa de Speedy-Carve tracé tres matriuskas de tamaños distintos -Mari Nieves fue la que se atrevió a dibujar a mano alzada la grande y la pequeña, teniendo como base la mediana.

Como me quedó un trocito, así que me lancé a carvar media naranja...





Mis compañeras también hicieron cosas estupendas...







Por la tarde, nos dedicamos a decorar etiquetas, libretas y tarjetas con los sellos, whasi tape, pegatinas, polvos de embosar y polvos de terciopelo. Ishtar nos fue introduciendo en cada una de las actividades propuestas...



Embosando la precisa mariposa de Clara...


Una matriuska sheriff :)


Tarjeta y libreta embosadas...






Con Ishtar, al final de taller, después de un día disfrutón!!!



Feliz martes :)



9 comentarios:

  1. Ala, qué chulo! Se ve que lo pasasteis bien, qué guay poder compartir esta afición manualidades con amigas. Los sellos os quedaron muy bien, me gusta el arbolito! Yo he hecho alguno con goma de borrar, no es nada sencillo. Un besote!

    ResponderEliminar
  2. Los sellos os han quedado muy chulos y enhorabuena por ese día tan especial que pasásteis.
    Besos de colores

    ResponderEliminar
  3. Como mola, yo nunca he carvado sellos, pero tiene que ser un tanto complicadillo, aunque el resultado bien merece la pene, os han quedado geniales.

    ResponderEliminar
  4. Santa paciencia chicas! El tiempo y las ganas no me dan para hacer experimentos de este tipo, pero me alegra que te gustase el resultado y que lo pasáseis genial!
    Bss

    ResponderEliminar
  5. WOW!! Que chulada!!! Tomo nota, guapa!! Gracias por compartir tu experiencia con nosotras!!

    ResponderEliminar
  6. Había escuchado de estos sellos manuales pero no los había visto... Se ven muy bien.

    En el post mencionaste los polvos de terciopelo, recién compre unos en mi viaje pero no he logrado que me queden bien. Tienes algún truco para aplicarlos?

    ResponderEliminar
  7. Vaya día divertido! Y que sellos mas bonitos que hicisteis!
    Aurora

    ResponderEliminar
  8. Hace días no te veo por aca... Se te extraña.

    Espero que todo este bien y que pronto volvamos a saber de ti.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Vinka, me he tomado un respiro. Estaba agotada, eran ya demasiadas "obligaciones" autoimpuestas. Me he quedado vacía, pero relajada. Mi vida está dando un nuevo cambio. En un tiempo breve volveré por aquí. Un abrazo fuerte y mil gracias por interesarte por mí!!!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...