domingo, 28 de octubre de 2012

Las primeras horas de Perejil

Tengo miles de fotos de Aitor. Más del primer año que del segundo. Supongo que a todos los que tenemos nuestro primer hijo les sucede. Quieres atrapar cada momento, cada instante, cada sonrisa, cada mueca y cada gesto de tu pequeño tesoro. Luego, con el tiempo, te vas relajando y todo pasa mucho más deprisa.

Como estoy esperando a mi segundo retoño y me temo que el tiempo libre se va a reducir a la mínima expresión, tengo intención de hacer algunos álbumes con las fotografías que le he tomado a Aitor en sus dos primeros años de vida antes de que las cosas se compliquen demasiado.

Es una tarea ardua, porque es fácil apretar el disparador de la cámara -más si optas por el modo "ráfaga"- pero bien complicado seleccionar un número razonable de instantáneas. Pero lo voy a intentar.

Hoy os traigo un miniálbum -lo sé, empiezo a ser cansina, pero es que este tipo de formato tiene un "nosequé" que te atrapa y no puedes dejar de hacer estas pequeñas joyitas. Se trata de "Mi primer álbum. Las primeras horas de Perejil".

La idea me vino hace unos días, cuando conocí la iniciativa de una fotógrafa que, bajo el título "El primer reportaje", realiza una sesión fotográfica con el bebé durante sus primeros días. Y hace hincapié en que sea durante esa primera semana, en la que todavía sus miembros no se han enderezado, en la que son tan flexibles que pueden adoptar la posición fetal.

Entonces, pensé en recopilar unas cuantas fotos de los primeros días de Aitor, algunas en el hospital y otras ya en casa. Éste es el resultado.

Portada del miniálbum. Asoman tags a la derecha y uno en la parte superior.


Primera doble página, sin desplegar las páginas de fotos y el tag.


Segunda doble página.

 
Tercera y última doble página.

 
Ahora os muestro algunas imágenes de las páginas y los tags desplegados...


Portada y el tag que guarda el subtítulo.
Primera doble página. He adosado dos páginas de "cuaderno", de modo que caben tres fotografías además del journaling en el que escribo unas palabras. Además, el bolsillo de la derecha guarda otra página-tag.
 
Segunda doble página desplegada.


Tercera doble página.

 Si hablamos de materiales, observaréis que tiene muuucho washi tape, algo que se ha vuelto completamente indispensable en mis trabajos; también varias pegatinas de PIP Studio, con un aire retro exquisito; y una colección de papeles procedentes del "tacopapeles" de Yolanda. Para los títulos, vuelto a utilizar la Dimo "analógica", la de toda la vida, a la que ahora han incorporado nuevos colores de cinta, todo un acierto.


PRIMEROS MINUTOS-PRIMEROS ABRAZOS-PRIMERAS CARICIAS



Completa el conjunto sellos de Hero Arts, textos a máquina, mucho Glossy Accent y unas páginas de cuaderno -cortadas con un troquel de Fiskars- que se encuentran unidas al miniálbum con cinta de doble cara y whasi tape. Además de hacer el álbum más grande -en ellas he pegado varias fotografías- me sirven como journaling donde contar cada momento.



Detalle de las páginas del cuaderno.
 
 
Además, en los bolsillos del miniálbum guardo los tags, en los que he utilizado papel ColorCore y una placa de gofrado de la Big Shot de lunares. Luego, he lijado el papel para conseguir el contraste de tonos. En ellos, he utilizado fotografías silueteadas y resaltadas con cartulina blanca, unos trocitos de whasi a modo  de banderitas y sobre ellas mensajes sacados de una colección de pegatinas de Dear Lizzy.


Tags con imágenes silueteadas y resaltadas con cartulina blanca.


El cierre va con un sencillo cordel, un trocito de mi pseudo-baker twine.


Un par de orificios en la parte de atrás para sujetar el cordel. Delante, una sencilla lazada.


 Os aburro con unas cuantas imágenes más...

 
 
 
 


 

Os ha gustado? 
 

8 comentarios:

  1. ¡Qué bonito! ¡Qué recuerdo más chulo! para vosotros y sobretodo, para Aitor, en analógico para un niño de era digital tecnológica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Analógico total!!! Me alegro de que te haya gustado ;)

      Eliminar
  2. Te ha quedado genial.
    Es un trabajo precioso y seguro que has disfrutado mucho haciéndolo.
    Besos de colores y bendiciones

    ResponderEliminar
  3. Que bonito mini album, y preciosas fotografías, será un recuerdo precioso. Seguro que cuando sea mayor le encantará tener una mami scraper :)

    Un besito!
    Eva

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Eva, me alegra que te haya gustado, la verdad es que lo he disfrutado un montón!!!! Besitos

      Eliminar
  4. Quñe lindo Mónica! Creo que debe ser tan bonito poder hacer estas cosas para tu nene! Seguro que cuando sea mayor a Aitor le va a encantar, vamos,es un pequeño tesoro. Un beso!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...