domingo, 14 de octubre de 2012

Miniálbum Berlín

Con el mismo modelo de álbum que os enseñé aquí, me lancé a hacer otro. Esta vez iba a ser para Clara, que hace unos días celebró su cumpleaños. Además, como está recién llegada de Berlín, pensé que le gustaría poder colocar en cada página algunas de las preciosas instantáneas que ha hecho allí.

En esta ocasión, opté por un formato cuadrado realizado en cartulina color crema...



Y ahora os detallo cómo lo realicé.

Para decorar cada página, utilicé cuatro papeles decorados que hace ya un tiempo me regaló Yolanda y que procedían de lo que ella llama el "tacopapeles". Coloqué un papel para la portada y contraportada; y los tres restantes para cada una de las tres dobles páginas interiores.

Después, eché mano de mis queridas whasi tapes. En este caso utilicé tres rollos de cinta estrecha en tres colores distintos y un mismo estampado, que reproduce textos antiguos. Completé la decoración de las dobles páginas con sellos, pegatinas de Cavallini y troqueles.



Para recordar que el espacio está destinado a colocar fotografías -existe la tentación de no rellenarlo porque da pena que se tapen los papeles y las decoraciones- estampé varios sellos que representan un marco antiguo. Insisto, este marco debe desaparecer bajo las fotos, ¿vale?





Al igual que en el álbum de Tenerife, inserté en cada "bolsillo" un tag, para colocar más fotografías o escribir textos. Estos tags están cortados con el troquel Barroque de Tim Holtz para Sizzix, y decorados con las whasi tape y con sellos de inspiración vintage. La cuerdecilla no es Baker Twine, no; pertenece a un rollo que encontré hace más de diez años en la caja de herramientas del antiguo propietario de mi vivienda. ¡Quién le iba a decir al buen señor que tanto tiempo después su cuerda se convertiría en objeto de deseo!





A todo ello se suma, como novedad, las hojas añadidas que he ido colocando en cada doble página. Envejecidas con tinta Distress Old Paper -al igual que los tags- y cortado uno de sus bordes con una troqueladora de flores, cada página tiene en sus dos caras una tira de papel decorado. Para unirlas al mini, las pegué con cinta de doble cara que luego tapé colocando encima un trozo de whasi tape; esta unión parece muy resistente.


Detalle de las uniones de las hojas adosadas. Para que tengan movilidad, la cinta de doble cara se coloca por las dos caras del papel. Luego, se cubre con un trocito de washi.

Mención aparte merece la portada. Las letras B E R L I N, realizadas con el troquel Vintage Market de Tim Holtz para Sizzix, están realzadas con Glossy y colocadas sobre dos tiras de whasi tape. El punto de la I es un brad. Junto al nombre del álbum, una cámara de fotos antigua realizada en madera, de Porkchop Show.  También está colocada sobre tres trocitos de whasi.

Cámara fotográfica en madera de Porkchop Show, cintas whasi tape, letras Vintage Market, bicicleta de Glimmer Glass, matasello de Cavallini y algunos toques de Perfect Pearls Liquid.


En la parte superior, una pequeña pegatina en la que va sellada la fecha del viaje, y un sello antiguo matasellado, de un kit de Cavallini. Por fin, en el centro, el sello de marco antiguo y sobre él, una  bicicleta clásica, figura precortada de Glimmer Glass a la que di algo de forma con el secador de embosar. De nuevo utilizo una bicicleta para decorar una portada sobre Berlín; ya lo hice en este cuaderno de viajes, y la verdad es que desconozco si realmente se emplea tanto este medio de transporte como escuché en una ocasión... espero no haberme equivocado :/

Por último, el cierre del álbum se realiza con una cinta de algodón bordada de tonos marrones, que sale del mini a través de dos agujeros colocados en la portada y en la contraportada.

Algunas imágenes más...






Sello de un frasco de colonia alemana, sacado de una tira de perfumes de Artemio.

Junto al miniálbum acompañé una tarjeta de cumpleaños...



La ejecución es sencillísima: bordes cortados a ondas con la cizalla, whasi tapes varias (Happy Birthday en el exterior, y tres de colores cortados para que parezcan lazos para el interior); una pegatina de una fashionista sacada de un kit de pegatinas de Djeco, al igual que los pajarillos del interior, todos ellos realzados con Glossy; alguna calcamonía transparente y un tag sencillo en la portada con las letras T O   Y O U troqueladas con el alfabeto Vintage Market y también realzadas con Glossy. Ah! y otra cosa, por primera o segunda vez en el tiempo que llevo haciendo scrap, un botón y una flor montada a tres tonos y un strass (mate, por supuesto)!!!

Felicidades Clara...

12 comentarios:

  1. Es un regalo precioso! seguro que le ha encantado su album y tarjeta, te ha quedado precioso!
    Besitos
    Eva

    ResponderEliminar
  2. Verdaderamente me ha encantado, ¡hasta me da pena colocar fotos en el miniálbum!, jejeje, que por mucho que insistas, lo de tapar completamente o no el marco con una foto ya se verá :-) Ahora tengo que seleccionar qué fotos imprimir. Un miniálnum precioso, muchas graciassssss

    ResponderEliminar
  3. Te ha quedado genial el mini album, me encanta

    ResponderEliminar
  4. Es una preciosidad de trabajo el que has realizado, me gustan mucho los colores que has empleado.
    Muchas gracias por compartir todos tus proyectos.
    Besos de colores e infinitas bendiciones

    ResponderEliminar
  5. ¡Que alegria me da tenerte por el blog! ¿Como va todo? Bonito trabajo.

    ResponderEliminar
  6. Un album sencillo.... decorado con mucho gusto y mucha washi tape!! Me maravilla el partido que les sacas... Y sin desmerecerlo... me rechifla la maleta!! Es genial!!

    ResponderEliminar
  7. Si es que tocas todos los palos, Mónica. Me gusta mucho el mini, un regalo muy bonito y sí, sí les sacas partido a las washi tapes, me gusta mucho como las usas.Un besote,
    R.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias quelthings, qué ilusión saber de ti por aquí! Ya he leído todos los comentarios que me has hecho, mil gracias de nuevo! (Ahora me paso por tu blog para ver tus cositas ;)

      Eliminar
  8. Muchas gracias a ti! :D

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...