viernes, 12 de octubre de 2012

Miniálbum de vacaciones

Hace un par de semanas participé en un taller en Necoa Scrap, la única tienda de scrapbooking que hay en Santander y en muchos kilómetros a la redonda (todo un lujo contar con un espacio así en una ciudad pequeña; ¡¡más si tenemos en cuenta que, por ejemplo, en Madrid sólo hay una!!).

La propuesta era hacer un miniálbum sobre el verano. Entonces, pensé en las fotos tan bonitas que salieron en la excursión que realizamos este verano a la Reserva Ambiental de San Blas, en el sur de Tenerife. Fue una experiencia preciosa, porque si bien hemos viajado en muchas ocasiones a las Islas Canarias porque nos apasionan, siempre habíamos evitado las zonas más turísticas, lo que supone no pisar el sur de las dos islas más grandes.

Pero este año el panorama era diferente porque viajábamos con Aitor. Si siempre nos habíamos alojado en casas rurales ubicadas en zonas interiores, este verano queríamos sol, playa y piscina, y también alguna que otra ruta por zonas volcánicas, por aquello de no olvidar lo que siempre nos llevó hasta Canarias...

A través de Yolanda conocí a Ruth, una estupenda escrapera que ama su tierra y está dispuesta a dar todo tipo de indicaciones para disfrutar de ella. Me aconsejó un complejo hotelero maravilloso: el Sandos San Blas. He de reconocer que siempre he denostado los "Todo Incluido", pero en esta ocasión hemos optado por esa fórmula y el resultado ha sido perfecto.

 Es cierto que es un TI un poco especial, en el que existe conciencia ambiental. El diseño es respetuoso con el entorno, sus jardines están habitados por especies autóctonas e incluso han recuperado una zona que se encuentra junto al hotel y en la que se puede realizar senderismo, fruto de ello son las fotos del miniálbum.

Y es que en el propio hotel hay un centro de interpretación del entorno y una instalación interactiva muy vanguardista que te lleva por la historia de la zona, reproduciendo una erupción, la formación geológica del barranco y los usos agrícolas que se dieron en él. Se completa la actividad con una visita guiada por la reserva ambiental en la que se representan algunas escenas históricas del espacio: un guanche y los rituales que realizaban para atraer las lluvias; un antiguo cantero y una agricultora que recogía los tomates que en el barranco se cultivaban allá por el siglo XIX para exportarlos a Inglaterra.

Si alguna vez tenéis oportunidad de pasar por allí, no dejéis de visitar la Reserva Ambiental de San Blas. No es necesario estar alojado en el hotel, y he de reconocer que de todos los espacios museísticos que conozco en la isla es, sin duda, de los mejores sino el mejor.

Ahora toca mostrar y explicar el miniálbum. Allá voy...

Barranco de San Blas. Tenerife 2012. Un film de...



Tomamos una cartulina grande y tras hacer varios dobleces y alguna que otra incisión, se consigue un pequeño librillo de ocho páginas, al que se añaden cuatro tags que se guardan en los "bolsillos" que se forman entre página y página.

A partir de este librillo, he ido cubriendo cada par de páginas con distintos papeles, todos ellos coordinados en tonos amarillos, anaranjados, verdes, con motivos florales... Papeles muy alegres y adecuados para la temática del álbum: el verano.

Para decorarlo y dar uniformidad, he utilizado un par de cintas whasi tape -marrón estrecha y étnica más ancha- que aparecen en cada página; así como cartulina marrón-kraft, base de los journaling que van salpicando todo el álbum y que estampé con sellos de Artemio. También decoran algunas páginas pequeños tags que surgen de debajo de las fotos, realizados en los mismos papeles que los que decoran las páginas.

Primera doble página en la que he dado protagonismo a los cardones que embellecían un paisaje tan árido. A izquierda y a derecha, los dos grandes tags en los que también he colocado fotografías.


Como en los rebordes de cada página quedaba a la vista la cartulina blanca, he forrado el borde con cinta de carrocero decorada en cuadrícula verde, lo que da al álbum cierto toque de cuaderno de viaje.


Doble página en tonos amarillos. Surgen de los bolsillos lateral y superior un par de tags grandes donde también he colocado fotografías y journaling donde escribir las explicaciones a las imágenes.

Para los textos he utilizado el alfabeto Typeset de Tim Holtz de Sizzix. Son sólo tres textos que, unidos, forman una bonita frase: "Mira" + "mi tesoro" + "feliz", aunque he de decir que ha sido totalmente casual. Para realzar las letras del mensaje, que son del mismo tono que el fondo, las he cubierto de glossy.


Tercera doble página. Como en las anteriores, el papel decorado de las dos páginas es el mismo, se observan las lengüetas de los tags ocultos y a la derecha se ve uno de ellos.

El título de la portada está realizado con una Dymo analógica y con cintas de dos tonos, y para el cierre he utilizado una sencilla y delgada cuerda verde con una lazada. Para evitar que la cuerdecilla se deslice y se caiga, la he insertado por dos agujeros realizados en la contraportada.

Portada y contraportada. En esta última, se aprecian los dos orificios que realicé para pillar la cuerda.


Ahora os muestro algunos detalles de lo que os he comentado:

Título realizado con Dymo tradicional, en cinta negra y cinta roja. También veis la lazada verde, un sello de "momentos felices" grapado al librillo, un tag decorativo -que no se extrae- y la cinta de pintor decorada a cuadrícula que da un aspecto de cuaderno de campo.

Alfabeto Typeset de Tim Holtz para Sizzix, resaltado con Glossy Accent.

Minitag decorativo que no se extrae.

Como siempre, confío en que os haya gustado ;)



6 comentarios:

  1. Felicidades, te ha quedado un álbum muy lindo y los colores que has empleado me encantan.
    Muchas gracias por compartir todo lo que haces.
    Un abrazo inmenso e infinitas bendiciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por estar ahí. Es un placer compartir mis trabajos con gente que sabe apreciarlos. Un abrazo, ;)

      Eliminar
  2. ¡Te ha quedado genial!
    Me gusta la cinta adhesiva de cuadritos.
    Esperamos verte en otra aventura creativa en la tienda.
    Un saludo
    Nelly y Agnès

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...