miércoles, 14 de noviembre de 2012

Sello postal de Vespa en punto de cruz

Hace unos meses comencé a bordar punto de cruz de mayor tamaño del que estaba acostumbrada. Como ya os comenté en otra ocasión, di por cerrada la etapa de dejarme la vista en minúsculas tramas y opté por bordar sobre tapicería y con cruces de un tamaño bien visible. Ya no se trata de que quien tenga en su mano el trabajo adivine qué tipo de bordado es; ahora no me importa que se distingan las cruces bien grandes.

Como resultado de ello, os mostré la bolsa para el carro de paseo que le he hecho a Alain. Luego, empecé otro bordado sobre el mismo tejido -tapicería- y cuyo destino sería una nueva tote bag.

Hoy sólo os traigo una imagen del bordado que acabo de terminar, porque el resultado final aún está pendiente de que las expertas manos de mi madre lo conviertan en una práctica bolsa.



El motivo principal está sacado nuevamente de mi libro-joya "Pictos, Logos & Tags". Se trata de una motocicleta a la que añadí el término Vespa. Y esto es de lo que estoy más orgullosa, porque para bordar el viejo logotipo de la marca tuve que hacer una auténtica labor de artesanía, de prueba y error.

Primero pasé el logo por un programa gratuito que lo transforma en una imagen "pixelada", más o menos apta para bordar en punto de cruz. El resultado es bastante mejorable, así que lo tomé como base pero fui bordando y probando, tratando de que mis letras fueran lo más fieles posible al original. Creo que me ha quedado bastante bien y que cualquiera las identificaría con la tipografía de la antigua imagen de Vespa.

Para concluir, bordé un marco alrededor que quiere simular un sello postal. Como no conseguí del todo el efecto deseado, quise dejar aún más claro que se trata de un sello añadiendo el país, el año de aparición de la Vespa y el indicativo de 50 liras, como si de un sello conmemorativo de esta entrañable motocicleta se tratara.






Una vez más, la impaciencia de querer sacar las fotos nada más concluir el trabajo me ha traicionado, así que perdonad por la calidad de las imágenes. Ahora el bordado descansa en Madrid a la espera de ser convertido en algo más útil... seguiremos informando ;)

2 comentarios:

  1. Es una preciosidad de trabajo.
    Me encanta.
    Besos y bendiciones

    ResponderEliminar
  2. Por favor Mónica! que monada! me encanta! tienes un blog muy bonito! te voy siguiendo! un abrazo! Montse de lesmiliunaidees.blogspot.com

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...