Nunca tuve un Calendario de Adviento, y no fue hasta el pasado año cuando empecé a recibir un bombardeo de cientos de DIY para fabricar el mío propio. No le veía demasiado sentido, porque nosotros celebramos las Fiestas de Navidad, Año Nuevo y Reyes, y no tanto las fechas previas al 25 de Diciembre.
Sin embargo, este año tenía todo el sentido del mundo, porque si el Adviento es el tiempo previo a la llegada de la Navidad, el tiempo de espera hasta el nacimiento del niño, en nuestro caso también celebramos el Adviento, porque esperamos la llegada de Alain para el 6 de diciembre... por tanto, quería aprovechar el Calendario de Adviento para convertirlo en un Diario de Adviento en el que ir plasmando los días previos y, una vez haya nacido, sus primeras imágenes, sus primeros gestos, nuestras primeras sensaciones...
Para rematar esta idea y convencerme de que este año sí que tenía que hacer uno, me topé con una deliciosa colección de chapas numeradas del 1 al 24 para formar un Calendario de Adviento, y no pude evitar hacerme con ellas y que me guiaran en la confección del Diario.
El resultado son 24 doble páginas, cada una presidida por una chapa y con papeles decorados a juego con los tonos de cada una de las chapas.
Como base, utilicé el tan socorrido y estupendo cartón de las cajas de cereales. Por fin Diego encontró el sentido a que llevara meses almacenando cajas y cartones debajo de la mesa; por un momento pensó que en mí habitaba el síndrome de Diógenes... aunque algo de eso tenemos quienes vivimos la locura del scrapbooking!
Para hacer el Diario, he seguido un laborioso recorrido. Primero corté las hojas de cartón en una medida de 16x17 com, y luego las forré. Por el lado en que es cartón, pegué directamente papel-tissue de Tim Holtz de la colección Terminology. Por el lado en el que aparece el logo de la gallina, los textos y las imágenes de la caja de cereales, primero tuve que cubrirlo con papel kraft de envolver porque el color se transparentaba, y luego pegar el papel-tissue. Me resultó un tanto laborioso.
Luego, fui rellenando cada doble página con papeles sacados de varias colecciones navideñas en 6x6 pulgadas de Basic Grey -Jovial, Eskimo Kisses y Nordic Holiday, y también Ambrosia- y My Mind's Eye -Lost&Found Christmas.
La decoración se completa con mucha cinta washi tape y cinta de tela adhesiva, así como el marco que soporta a cada chapa: círculos, círculos scalloped, óvalos, galletas, etiquetas..., y combinando distintos materiales: cartulina, papel de pergamino, aironfix de terciopelo, algún chipboard... y también hilo y aguja!
Para "encuadernar" este tocho, he echado mano de mi nueva remachadora Crop-A-Dile, que es una auténtica maravilla; y para unir las hojas, he pasado una cuerda.
Ahora, sólo falta rellenarlo con las fotos del día a día, la crónica y -seguro que sí- alguna otra decoración.
Y para terminar, un empacho de dobles páginas. Espero que os guste ;)
¡Feliz Navidad!
¡¡Feliz Navidad!!
ResponderEliminarUn álbum-calendario de adviento fantástico para Alain, te faltan los huecos para las chocolatinas, jejejjeje, que con gusto se las hubiese comido Aitor ;-) (y alguien más) Un trabajo estupendo y que disfrutaréis rellenando y recordando
Besosssssss
Se me ha olvidado darte la ENHORABUENA por la centena, felicidades y a por otras cien, pero sin agobios y sin prisas, como fluya ;-)
ResponderEliminarGracias doblemente!!! Me alegra que te haya gustado. Ahora falta sacar tiempo para ir rellenándolo. Y sí, que sean doscientas, pero sin agobios, que cada entrada cuesta lo suyo!!! Besitos y mil gracias por estar siempre ahí ;)
ResponderEliminarEstoy alucinada!!! Me encanta!!! Me gustaría hacerte una pregunta, que pegamento usas para pegar el papel al cartón? Muchas gracias!!!
ResponderEliminarPues con pegamento de barra Pritt me va muy bien. Puedes probar con cinta de doble cara, pero si el papel que colocas encima no es muy firme, pueden quedar globos. Eso mismo me ha pasado con la portada y la contraportada, que están hechas con un papel más fino. Me alegro de que te haya gustado!!! Y gracias por pasarte por aquí ;)
EliminarMuchas gracias!!! Mañana mismo me pongo a ello. Un preguntina mas (que pesada soy....) y los bordes? Como te quedan? O doblas un poco el papel hacia la otra cara?
EliminarMil gracias!
No, no eres pesada!! Yo encantada de poder compartir contigo. Te cuento: unas páginas -la mayoría, las que tienen de fondo el papel tipo periódico- van pegadas al ras, es decir, sobre el borde del cartón. Es cierto que muchas esquinas se levantan un poco, pero si aplicas el pegamento de barra se quedan bien pegadas (te digo que uso Pritt porque es el que mejor resultado me ha dado; otros de marcas desconocidas se acaban secando y se despegan). La portada y la contraportada, sin embargo, las he forrado con un papel más fino y, en este caso, sí que las doblé hacia la otra cara, con la intención de que se vieran por el otro lado. Sin embargo, como el remate no me quedó demasiado curioso, eché mano de una cinta de tela adhesiva vichy negra que cubre las dos caras... No sé si me he explicado bien. Cualquier cosa, vuelve a preguntar ;)
EliminarUn millón de gracias!!! Ya te contare que tal y te enviare fotinas!
EliminarENHORABUENA!!!
ResponderEliminar100 entradas!!!
Qué alegría, eso lo primero. Lo segundo que el álbum, porque yo mini no lo llamaría, dada su envergadura..., es preciosisimo. Te han quedado fotos muy rechulas, pero (y esto es por dar envidia) como en vivo y en directo, no, en vivo este álbum es UNA PASADA, de bonito, de completo, de coordinado entre sí y cada doble página.
Gracias Mónica por compartir con nosotros tus creaciones... y sí creo que te pediré tu nueva máquina... habrá que esperar la llegada de Alain, que seguro es pronto.
Un beso,
Marina
Gracias Marina!!! Cuando quieras quedamos para remachar lo que haga falta ;)
Eliminar!Que bonito! me gusta mucho la idea, los papeles que has usado, el colorido...
ResponderEliminarFelices fiestas y feliz llegada al mundo de Alain
Besos :)
Viniendo de ti, todo un elogio!!!! Me alegra que te haya gustado y me encanta saber que pasas por aquí. Ya sabes que te admiro un montón. Un fuerte abrazo ;)
EliminarYo diré como Marina: las fotos muy guapas, pero no os hacéis a la idea del trabajo, la coordinación de papeles, los washi, las chapas, todo en los mismos tonos... sin ver el trabajo en vivo y en directo.
ResponderEliminarEs una pasada!!
Está con vosotros Alain?
Bravo por las tarjetas también!!
Un abrazo
Nelly
Gracias Nelly!!! A ver si consigo rellenarlo y os lo vuelvo a enseñar ya terminado. Por ahora voy cumpliendo con las fotos... Y por cierto, como Alain no se decide a salir estoy con el álbum de excursiones, que me está llevando un trabajo monumental, y necesito unas cuantas hojitas más de tu interesante enciclopedia!!! Ayer quise bajar al mercadillo del domingo a por un tomo, pero al final no pude :/ BESITOS
EliminarEs verdad, Nelly, en vivo y en directo gana mucho... y en fotos ya es una pasada. Ahora estoy deseando verlo ya terminado, con las fotos, la crónica....
EliminarY como Alain no se decide a salir a este mundo, qué chico más listo!, pues su madre venga que venga de trabajar.... un beso, guapa!!
Gracias chicas, gracias Marina!!!
Eliminar