miércoles, 9 de enero de 2013

Bolsa Vespa terminada

Hace un tiempo os mostré un bordado que realicé en punto de cruz grande sobre una tela de tapicería. Se trataba de una motocicleta a la que acompañaba la marca de Vespa -de lo que estoy más orgullosa, porque me costó bastante recrear en punto de cruz la tipografía- y todo ello enmarcado en un sello postal.

Pues bien, aquel bordado ya se ha convertido en bolsa gracias a las expertas manos de mi madre.

Os muestro algunas imágenes del resultado final...


Tote bag lista para ser utilizada.
 
El diseño final de la bolsa surge de manera espontánea, se va creando sobre la marcha, a medida en que voy bordando elementos. Primero hice la motocicleta y después pensé en añadir la palabra Vespa con su tipografía antigua.
 
Detalle del bordado.
 
Para bordarlo, cogí una imagen en internet de la marca y la pasé por un programa que pixela y la transforma en un esquema de punto de cruz. Sin embargo, el resultado no fue del todo convincente, así que fui bordando el texto con el esquema como guía pero haciendo y deshaciendo hasta conseguir que la tipografía fuera lo más fiel posible a la original de la marca.
 
Para completar el bordado, añadí el año de aparición de Vespa, el país y,
como simula un sello, el valor del mismo: 50 liras
 
Después, pensé en enmarcar el conjunto y, para ello, elegí una cenefa inspirada en el borde de los sellos postales. Por eso, me pareció buena idea convertir el bordado en un sello, así que decidí añadir el país -Italia-, el año de aparición de Vespa -como si de un sello conmemorativo se tratara- y el valor de la estampa -50 liras.
 
Como veis, el proceso de creación es bastante rudimentario e improvisado, nada de diseños previos, lo que tiene como resultado una bolsa de proporciones no previstas... quizás demasiado larga y un tanto estrecha? No importa, es lo que tiene lo hecho a mano... y con mucho amor ;)
 
 
 

2 comentarios:

  1. Un trabajo precioso como todo lo que haces.

    Besos de colores y bendiciones

    ResponderEliminar
  2. Pues claro que sí, lo hecho a mano tiene ese encanto y además me gusta el proceso creativo, y gracias por compartir.

    Un beso, guapa!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...