lunes, 15 de abril de 2013

Descubridor de estrellas

Hace un tiempo descubrí en la red un catalejo hecho con un tubo de cartón (el del papel de cocina) forrado con washi tape. Lo encontré en Diari de Colors, un blog de scrapbooking que me encanta; Mariona hace unas fotos estupendas y sus trabajos son deliciosos...

Me pareció una idea estupenda para Aitor, que en ese momento estaba desarrollando en la guardería el proyecto Color Azul-Planetas. Y es que la fascinación que mi pequeño tiene por el espacio es total. Su cuento preferido se titula Una estrella para Pequecohete -lamentablemente descatalogado, así que sólo disfrutamos de él cuando lo cogemos de la biblioteca.

Por eso, un catalejo de washi tape le venía al pelo y a mí me apetecía mucho hacerlo, porque ya conocéis lo que me apasiona este celo japonés. Fue algo sencillo y me divertí un montón forrando el tubo. Ahora mi futuro astronauta se siente más astrónomo que nunca: "¡Mira mami, como Galileo!", me dice.

He utilizado un montón de washi, de tonos azules, rojos y dorados.

 
 
 
 
 
 



 
 
Feliz lunes
 

4 comentarios:

  1. Pero que pocholada!! Y mira tú que fácil y sencillo es de hacer.... Me encanta Mónica... y puede que te copie la idea...jeje!!!

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Este verano estuve de prácticas en un colegio de un curso de monitora de tiempo libre que hice e hicimos este catalejo con un tubo de patatas pringles. Los niños salieron encantados con sus "descubridores de estrellas".
    Nosotras en vez de decorarlo con washi tape, lo forramos con papel pintado por los niños con pintura de dedos. Se pusieron perdidos, pero se lo pasaron en grande.

    La verdad es que la idea es genial.
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la primera foto, junto al descubridor de estrellas de washi se aprecia un trocito de otro tubo, el catalejo que Aitor hizo en el cole... no recuerdo si yo lo hice antes de que él lo trajera o fue al revés, pero lo cierto es que me apetecía mucho, mucho hacer uno... quedan tan chulos los distintos estampados así juntitos... Besos Tamara ;)

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...