lunes, 6 de enero de 2014

Mini Japón

¡Qué contenta estoy con este trabajo!

Rebobino para contaros antes cómo surgió. Hace un par de meses, en la quedada de El Club de los Viernes decidimos hacer un mini-tarjeta desplegable. Mari Nieves se encargó de hacer las pruebas previas para, así, podernos guiar después para configurar nuestra estructura.

Así que una mañana de sábado en casa de Lur, entorno a un exquisito bizcocho que nos preparó Gorka, nos pusimos manos a la obra. La verdad es que resultó muy sencillo montar el álbum gracias a las acertadas indicaciones de Mari Nieves, y el resultado es espectacular, así que os lo recomiendo.

Es un mini pequeñito, en el que he tenido que hacer algunos desplegables para poder meter unas cuantas fotos.

La base la realicé en papel kraft, y luego lo forré con papeles de una colección de MME que compré el pasado año en Creativa. Son papeles de bajo gramaje, decorados sólo por una cara, que compré en un bloc de esos que trae varias decenas de papeles y que ¡nunca se acaba! Menos mal que los estampados me gustan mucho, tienen un estilo vintage muy coqueto, y que por eso aún no me he cansado de ellos...

Además, de los papeles he utilizado masking tape de la colección Chalk de MME que ya os he mostrado en alguna otra entrada y que me gusta muchísimo, da mucho juego.

Para rematar el trabajo, las fotos van montadas en cartulina negra, a la que me estoy aficionando peligrosamente. El conjunto cartulina negra-boli de gel blanco me parece muy divertido, atrevido y elegante.

Además, como ya os conté en este otro mini, he dejado atrás el falso cosido y me he lanzado de lleno a enmarcar los papeles con un trazo libre, a mano alzada (aquí en negro y también en blanco).

Entre las decoraciones, algunos elementos en madera, otros adornos realizados por mí misma dibujando en negro sobre papel decorado y luego recortando -sabio consejo el de Quím Díaz en el último taller que estuve-, masking tape con mensajes de la misma colección que el rayado de MME, y algún que otro banner de una colección de Color Hills que he utilizado en un reciente taller con Ana de Papel de Manzana (espero terminar pronto mi mini Nieve para mostrároslo).

Y comentados todos los materiales, simplemente añadir que se trata de un mini con fotos espectaculares del viaje que mi prima ha realizado a Japón. Tenía muchas ganas de hacerle un álbum, es una prima con la que he convivido tanto que para mí es como una hermana. Además, sé que es de las poquitas personas que se asoman por aquí de vez en cuando ;)

Se lo he regalado para su cumpleaños, con la complicidad de su chico, que ha estado totalmente acertado a la hora de seleccionar las imágenes. No hay como unas fotos bonitas para realzar un álbum. Cuántas veces veo trabajos preciosos que, sin embargo, adolecen de unas imágenes bastante mejorables...

Ahora ya sí que os dejo con el mini. Espero que os guste.

PORTADA. He utilizado una de las fotos del viaje para ilustrar la portada, sobre la que he colocado un tag que hace de tirador para abrir el álbum. Debajo, una blonda decorativa. Completa el conjunto el lugar y la fecha en dos alfabetos diferentes.

Aquí se aprecia el cierre que he utilizado. Una tira magnética colocada en el álbum y también en el tag, que actúa de imán de mantiene el álbum cerrado. Como la estructura del álbum es desplegable, necesitaba además que una cuerda lo rodeara para que no se abriera. Para ello, he utlizado una cuerda que sale del tag, que rodea al álbum y que pasa entre el imán.

Primer despliegue a izquierda y derecha.

Como me mandaron más fotografías de las que cabían, decidí hacer un par de desplegables. Para tirar de ellos, el mismo tag y la misma cuerda que en la portada. A izquierda y derecha hay espacio en negro para escribir una pequeña leyenda de las imágenes.

Segundo desplegable a izquierda y derecha. Alguno de los elementos decorativos están hechos por mí. Es el caso de las letras 'I love Japan'.

En el centro, hay un desplegable que abre como las agujas del reloj mostrando hasta cinco fotografías. Cuando queda totalmente abierto, aparece una imagen en el centro y cuatro espacios negros arriba, abajo, a izquierda y a derecha para escribir una crónica del viaje. También están decorados con motivos realizados a mano alzada (estrellas y flechas tipo chevron)

Detalle de las estrellas dibujadas a mano y luego recortadas, y de los trazos libres en negro y blanco.

Otro detalle de decoraciones hechas a mano, así como las flechas de madera o un banner de Color Hills.

Desplegable de izquierda a derecha. Primer tramo.

Desplegable de izquierda a derecha. Segundo tramo.

Desplegable de izquierda a derecha. Tercer tramo.

La foto es malísima, pero se aprecia una vista general del álbum desplegado.

Además del álbum, le regalé una sencilla tarjeta con desplegable. He aprendido a hacer hace bien poco esta tarjeta, y me encanta porque sorprende su mecanismo...

Con papeles de la misma colección que el álbum. Esta tarjeta es anterior que los últimos trabajos que he realizado así que podéis apreciar mi fiebre por el falso cosido...



Pues hasta aquí el álbum sobre Japón. Espero que los Reyes se porten como os merecéis, y os traigan mucha creatividad, más tiempo y los mejores momentos para 2014.

11 comentarios:

  1. Qué chulo, Mónica!!
    Me encanta como te ha quedado esta tarjeta que has hecho álbum. Qué pena que no pude ir a las explicaciones de MariNieves... Y la tarjeta... que guay.
    Además me han gustado los adornos hechos por ti, en especial los dibujados a mano alzada en trazo negro, las estrellas... son muy resultonas y así no tienes que depender de los adornos que tienes.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La culpable de esa tarjeta tan chuli eres tú, ya lo sabes!!! Le regalé una a mi hermana y alucinó, y a mi prima le encantó cuando vio la de mi hermana. Lo que no sabía es que había preparado otra para ella ;) Cuando quieras ponemos en práctica esta super tarjeta-álbum. BESITOS

      Eliminar
  2. Divino el mini, me ha fascinado la estructura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte por aquí ;) En internet hay varios tutoriales que explican cómo hacerlo... Busco el que Mari Nieves siguió y edito la entrada para que podáis seguirlo!

      Eliminar
  3. tanto la estructura como los papeles m han recordado a una típica casa japonesa con sus tatamis y todo! es una pasada la elaboración y el resultado. un bsito ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Laura! Lo cierto es que fue surgiendo así, no estaba pensado previamente utilizar estos papeles y esta estructura para unas fotos sobre Japón pero a veces se alinean los astros y pasa esto! Mil gracias por pasarte por aquí, un placer!

      Eliminar
  4. Pues sí que esta estructura de álbum es espectacular!
    El proyecto ha quedado chulísimo con estas fotos de Japón! Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Alex! Me halagan tus palabras, ya sabes que te admiro un montón ;) Por cierto, quiero atreverme con tu flagbook, ya te contaré a ver qué tal. Lo dicho, agradecida de que pases por aquí!

      Eliminar
  5. ¡¡Qué bien te ha quedado Mónica!! Me había hablado mi hermano del álbum pero claro una cosa es que te le cuenten y otra verlo... Qué trabajo tan minucioso y tan bien hecho. Me gusta un montón. Eres una artista. No me extraña que le haya gustado a la dueña, vale su precio en oro. Enhorabuena porque de verdad que te ha quedado bien, bien chulo. Un beeeso, Rocío

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...