martes, 22 de marzo de 2011

Reunir el material

Tengo que confesar que no he leído El Club de los Viernes. Por eso, reconozco que es un atrevimiento colocar aquí, en mi segundo post, el prólogo de este libro. Pero cuando lo leí me encantó y me sentí muy identificada. ¿Por qué algo tan trivial como cortar, pegar, dibujar, decorar, tejer... se convierte en algo trascendente para una misma? Porque contiene un pedazo de tu alma...


Para mí es todo un manifiesto, y así se lo he ofrecido a mis amigas de El Club de los Viernes:


"La elección de la lana tiene unas posibilidades de vértigo: las oleadas de colores y texturas tientan con visiones de un jersey o un gorro (y de todos los cumplidos adicionales que esperas recibir), pero no revelan el duro trabajo requerido. Lo más importante es la paciencia y la atención a los detalles. También la buena disposición. El hecho de que suponga un desafío mantiene el interés, pero no elijas una muestra que esté totalmente fuera de tus posibilidades. Escoge siempre el mejor hilo que puedas permitirte y utiliza el tipo de aguja con el que tus manos se sientan más cómodas; yo siempre uso agujas de bambú. Incluso ahora me sigue pareciendo increíble que reuniendo una serie de cosas heterogéneas —el hilo suave, las agujas puntiagudas, las instrucciones, el ganchillo para pulir la labor, los elementos intangibles de la creatividad, la humanidad y la imaginación— puedas crear algo que contendrá un pedazo de tu alma. Pero sí puedes".


El Club de los Viernes, Kate Jacobs.


4 comentarios:

  1. Confieso que tampoco lo he leído (deberé hacerlo) ... pero me siento totalmente identificada con el texto que has reproducido... cambio lana, que no es una de mis materias primas predilectas, por papel o pinturas... y me va al pelo!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias a la sugerencia de Mónica y a la biblioteca Municipal de Ferrol, ya le leí. Me gustó y tiene algunas frases que valen para reflexionar. Había leído otro de ella (son los libros de la furgo, ligeritos de equipaje)y me gsutó menos, otro de cocina (Entre fogones. Es otra de mis pasiones, pero no me gsutó mucho. Este sí y voy a por la segunda parte. También me animó a ponerme a tejer un chaleco, algo sencillo para aprender.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...