viernes, 30 de diciembre de 2011

Por fin las tarjetas de Navidad (primera parte)

Este año las tarjetas de felicitación de Navidad y Año Nuevo han llegado muy tarde a sus destinos. Siempre he enviado Christmas. Hace años, compraba los de alguna organización no gubernamental; después, los hacía yo misma con un diseño bastante sencillo: elegía una bonita foto del último viaje -cuando Aitor no era ni un proyecto, Diego y yo viajábamos bastante en busca de volcanes: Cabo Verde, Azores, Madeira, Camerún, Islandia, Kos..., en fin, ya volverán esos viajes- y la colocaba en una cartulina plegada, en cuyo interior escribía un mensaje.

El año pasado, como ya conocía el mundo del scrapbooking, me lancé a hacer unas cuantas tarjetas y este año he batido mi propio récord: más de treinta. Todas son distintas, si bien algunas muy parecidas. De todos modos, sí que he hecho formatos muy diferentes y los papeles también han sido muy variados. Sí que tengo que decir que en todas tiene un papel muy muy destacado las cintas decoradas adhesivas, y en especial la whasi tape, a la que me he hecho una verdadera adicta!!!


Como son muchas, voy a hacer varias entradas para ir explicándolas.

Las primeras tarjetas que hice estaban destinadas a las chicas de El Club de los Viernes y también a algunas otras amigas que he conocido este año alrededor de este mundo de lo hecho a mano. En éstas no incluí foto, como sí hice en las que envié a amigos y familiares y que mostraré en próximos post.


La primera tarjeta que voy a mostrar es una excepción, pues en la única en la que no he utilizado whasi tape.

Está realizada en cartulina Canson, como todas las que voy a enseñar hoy.

En el interior coloqué un árbol de Navidad que yo misma dibujé y recorté en una hoja de libro que entinté con Glimmer Mist. Para decorarlo, coloqué unos círculos troquelados y entintados también con Glimmer Mist, a modo de bolas.

También bordé con pespunte una línea de abajo hacia arriba -por la que se dobla la tarjeta- y al final de la misma, hice una estrella bordada en cadeneta, y en el interior estampé otra estrella y pegué un transfer dorado.

Luego, con un abecedario que compré en Carrefour y que estoy dando mucho uso, estampé Feliz (una letra en cada bolita) y Navidad debajo del árbol. Como me quedaba un círculo sin letra, pegué otro transfer con forma de bola de Navidad de la misma coleción. Es verdad que apenas me quedó espacio para escribir...

El exterior lo decoré con tiras de papel del mismo libro y también entintadas con Glimmer Mist. Las de la portada van colocadas en horizontal y las de la contraportada, en vertical. Sobre estos trozos, pegué dos tiras de una cinta adhesiva de red que encontré en la zona de ferretería de un bazar. En la parte de atrás estampé HCMA. Al desplegar la tarjeta, por el exterior está bordada la misma línea que acaba en estrella, y alrededor de ella pegué tres tiras en cada cara del mismo papel entintado, esta vez sólo en amarillo, simulando haces de luz.


En esta tarjeta he utilizado la misma cartulina, pero con un formato cuadrado. En la portada he troquelado un borde y he decorado con un diseño muy sencillo de árbol de Navidad utilizando cinta adhesiva decorada de Martha Stewart -no me gusta el acabado, nada tiene que ver con la whasi tape. Esta idea está sacada de un taller que hizo Beatriz de Con botas de Agua en Grey Elephant.




Esta tarjeta tiene el mismo formato que la anterior. En la portada bordé una estrella típica de nieve y la remarqué con cinta adhesiva. La del recuadro pequeño es de la misma colección que la anterior tarjeta, de Martha Stewart. La del recuadro grande es whasi tape. En el interior estampé Feliz Navidad y en la contraportada el HCMA. La tarjeta iba en un sobre en el que estampé sellos de la colección Office de Cavallini, que me compré recientemente en El Corte Inglés y que me encantan!!!

Ahora voy a mostrar un grupo de tres tarjetas muy sencillas, en las que he utilizado una imagen sacada de un pliego de ilustraciones de K&Company y whasi tape...


 
Espero no cansar demasiado. Ya sólo quedan tres por hoy. La siguiente es parecida a las anteriores, aunque he jugado un poco más con el whasi tape para hacer una guirnalda...






Y por último dos, cuadradas pero de menor tamaño que las anteriores. En ambas he utilizado un troquel Nestabilities. En una de ellas he bordado la estrella de nieve, y en la otra un sencillo mensaje a mano 'Feliz Navidad'...



Por hoy creo que ya está bien... buenas noches ;)

5 comentarios:

  1. Muy monas las tarjetas y !cuantas has hecho!
    Muy buenas explicaciones.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Me parecen muy bonitas y finas, sin grandísimas florituras pero han quedado genial!
    Mención especial a la primera que me parece super original!
    Muy chulo el color base utilizado, todas con un estilo C&S, les habrán encantado a tod@s ;D

    Bss

    ResponderEliminar
  3. Muy bonitas,trabajadora. La cinta washi tape de Martha tiene un acabado plastificado,lo que no sabemos es si en otros modelos de esta casa son también así. La tarjeta con hilo guay del paraguay :)

    ResponderEliminar
  4. La primera me ha dejado sorprendidísima, qué maravilla y qué original!!! Me alegro que en el resto estés dando salida a tanto washi tape ;)

    Me gustan!

    ResponderEliminar
  5. Gracias a todas, la verdad es que disfruté mucho haciéndolas ;)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...