jueves, 9 de febrero de 2012

El banderín Fermín

Hoy os voy a contar una historia. Como sabéis, Aitor, que hoy ha cumplido 21 meses,  sigue con lactancia materna. Estoy muy orgullosa de ello, y pese a los inconvenientes que tiene cuando él está un poco pachucho porque me reclama más, espero poder seguir con lactancia hasta que él quiera.

Hasta hace unas semanas, la teta era también su forma de dormir. Sin embargo, desde hace algún tiempo es Diego quien le duerme contándole una historia... una historia que algún día me gustaría que escribiera e ilustrara, porque me parece preciosa. Se trata de la historia de banderín Fermín. Aquí ya os mostré el banderín que hice con distintas telas de Ikea, que provisionalmente coloqué apoyado en el cabecero de mi cama y que finalmente hemos clavado en la pared adornando el espacio que hay sobre la cama.

Pues bien, ese banderín es el que sirvió a Diego de inspiración para, cada noche, inventar un cuento distinto sobre Fermín, un banderín que trabajaba en las fiestas de los pueblos y al que le encantaba que soplara el viento porque ésa era la forma que tenía de bailar. Eso sí, no le gustaba nada que lloviera, porque cuando se mojaba pesaba mucho y entonces no se podía mover. Un día, calmo, en el que no se movía ni una rama, Fermín llamó a todos los niños para que soplaran y le hicieran bailar...

Con ésta y otras historias Aitor se duerme cada noche. Pero desde hace algunos días, Diego ha conseguido que se duerma directamente en su cuna y como en su habitación no teníamos banderín me pidió que le hiciera uno. Y eso es lo que hoy os traigo: el banderín Fermín.

En entradas anteriores os conté que visité la Feria de las Manualidades de Bilbao. En ella, encontré un stand en el que vendían telas japonesas con unos estampados infantiles divertidísimos. Compré un trozo con dibujos de mapas y pequeños piratas -como los click de Playmobil-, barcos de vela, pincos (así llama Aitor a los pingüinos), focas y balleñas... Corté la tela para que me salieran alrededor de diez banderines, que cubrí por detrás con otra tela gruesa marrón que había comprado hace algún tiempo en Tejidos del Centro, en Madrid.

Después de cortarlo todo le llegó el turno a la máquina de coser para unir cada trozo estampado con su revés marrón y, finalmente, tras las oportunas correcciones por parte de mi madre, ésta unió todos los banderines con un bies de color vichy marrón que ya he usado en algún otro trabajo.

Éste es el resultado...

Buenas noches ;)

12 comentarios:

  1. Me ha gustado tu banderín Fermín, y me encanta la historia.
    Y qué bien esos avances del peque!

    ResponderEliminar
  2. Preciosa la historia, me ha encantado la temática del cuento!! y bueno los banderines te han quedado preciosos!

    un saludo

    ResponderEliminar
  3. Me gustan mucho los relatos de tus entradas, muy bonita la historia del banderín Fermín, y muy bien ese nuevo banderín para el peque!
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta mucho el banderín Fermín... y su historia!!
      La próxima vez que vea a perejil... le preguntaré por él! :)

      Eliminar
  4. Diego, registra las historias, una grabadora, que no se puede perder esa imaginación :-)

    ResponderEliminar
  5. Gracias a todas por vuestros comentarios!!! Diego no es muy expresivo y hasta hace poco cada vez que hacía un banderín decía que era un "tenderete"... pero creo que está cambiando de opinión. El que anda como loco con su banderín Fermín es Aitor, cada vez que viene alguien a casa le dice "ve a mi cuato", y le enseña "e bandeín Femín!!!!"...

    ResponderEliminar
  6. Bonita historia para unos banderines, que ya forman parte del ritual para dormir de tu pequeño, esas rutinas le dan seguridad y a vosotros recuerdos y anécdotas para contarle.
    Un besito

    ResponderEliminar
  7. Qué preciosa historia y qué magnífica idea la de crear a Banderín Fermín para Aitor. Será un acompañante para toda su vida... :) felicidades al peque y a los papás!
    Bss. Darey

    ResponderEliminar
  8. Me he dado cuenta ultimamente que tus trabajos son preciosos pero tus historias...
    sin palabras!!
    Besos a ti por tu trabajo, a Diego por sus historias y a Aitor porque si :)

    ResponderEliminar
  9. Hola Monica. Qué trabajo más lindo y más tierno para Aitor. Me ha encantado.

    ResponderEliminar
  10. Que chulo, Mónica!! Y la forma en que nos explicas tus entradas es genial!! Un abrazo!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...