miércoles, 29 de agosto de 2012

Matriuska morena y fin de ciclo

Hace unos días terminé un broche-matriuska que me ha tenido bien atareada en los últimos meses. Con ella cierro -eso creo- el ciclo de miniaturas en punto de cruz, y es que me cuesta una barbaridad bordar a doble hebra en una trama tan minúscula. El resultado me encanta, pero da muchísimo trabajo. Como contrapunto, ya he comenzado un par de trabajos a punto de cruz gigante que espero poder mostrar pronto.

Esta matriuska completa el trio de muñecas diseñadas por  Expression Essentials, que hace casi un año me encontré en Etsy. Si quieres ver las otras, las tienes aquí y aquí: una rubia, una castaña y una morena.

La que hoy traigo es un regalo para Mari Nieves, fiel participante de El Club de los Viernes, experta en todo tipo de manualidades, especialista en ganchillo y punto de dos agujas, mejor maestra y gran amiga. Si normalmente soy extremadamente exigente con el resultado, en esta ocasión quería que saliera todo perfecto. Sin embargo, esta matriuska me ha traído de cabeza en los últimos meses porque no conseguía un resultado que me gustara y la expresión de la cara no me convencía.

Cometí el error de comenzar a bordar la parte inferior de la muñeca y luego el pañuelo que rodea la cara. Dejé para el final el rostro, y ya entonces apenas tenía tela. Como bordo tan grueso sobre una trama tan pequeña, la tela se va desdibujando, y ya no tenía espacio para pinchar la aguja. Cuando terminé, la sonrisa no parecía una sonrisa, así que estaba ciertamente disgustada.

Pero estas vacaciones cogí el toro por los cuernos, retomé la muñeca, repasé los puntos de la cara -ya no sé ni cómo lo hice- y la dí por terminada. Al final conseguí una muñequita simpática que espero que Mari Nieves luzca en alguna ocasión -digo esto porque tiene cientos de broches que se hace ella misma, y no tiene tiempo para ponérselos todos!!!...



Para entregársela, decidí hacer una miniinstalación. La coloqué sobre unos vasitos de papel de magdalenas de color naranja y blanco e introduje luego todo el "pastel" en un frasco de cristal pequeño de formas redondeadas que me recordaba bastante a la matriuska regordeta. Para que no se moviera, pegué los vasitos al fondo del frasco, y prendí el imperdible de la matriuska en uno de ellos, con una cuerdecita que sale del frasco y que lleva un mensaje: "Llévame contigo". Luego, forré la tapa y pegué alrededor del frasco un trocito de cinta de tela adhesiva sobre la que estampé "Hecho con mucho amor".

Mi madre se encargó de confeccionar la bolsita en la que va introduci el botecito. En ella estampé HCMA, con el sello que Clara, hermana de Mari Nieves, me regaló hace un tiempo.

Para completar el regalo, una tarjetita de "pop-up-scrap". Mari Nieves se está especializando en algo que yo llamo "scrapfolk", y es que hace unas tarjetas de felicitación costumbristas que son una monada. Utiliza elementos de pop-up, así que yo tenía que atreverme también con esta técnica que sólo he ensayado una vez, precisamente para la felicitación que ahora hace un año le hice a su hermana.

Empleé dos elementos de pop-up,  en los que coloqué el troquel Happy Birthday de Martha Stewart y tres matriuskas. Las muñequitas están impresas con los sellos que carvé en el taller de Isthar Olivera y cuyo dibujo hizo la propia Mari Nieves. Luego, he empleado la técnica del paper piecing que nunca había utilizado. Para las caritas, me estrené con los Copics.

La portada de la tarjeta la adorné con dos sellos relacionados con la costura, un par de trocitos de cinta de tela adhesiva y un marquito para el mensaje "Cose que te cose...".

Aquí una imágenes del resultado final...



Portada de la tarjeta, con sellos relacionados con la costura.

Tarjeta abierta.



Detalle de las matriuskas, vestidas con paper piecing


Tarjeta y bolsita, hecha por mi madre y estampada con el sello HCMA que me regaló Clara, hermana de Mari Nieves. En el interior, el bote que guarda a la matriuska.


Vista del conjunto.



Otra vista más.




Matriuska descansando sobre cupcake.


 Y aquí mis tres matriuskas de Expression Essentials:


2 comentarios:

  1. Una cucadita de matriuska y la presentación me encantó, nos encantó. Una idea estupenda para sacarla del bote :-) He visto el inicio de ese broche, la lucha para que quedase perfecto, pero a veces, se ponen tantas ganas y se busca tanta perfección que no se queda una contenta y más siendo tan pequeñita y tan difícil de dar las puntadas. Te aseguro que se la pondrá si es que no se la ha puesto ya esta semana :-)
    En cuanto a la tarjeta de felicitación, original, usando varios elementos y muy animada y como dice la postal, cose que te cose, teje que te teje, un sin parar. Sorpresa del pop-up matriuskero que luce tan bien.
    Ahora esperaremos ese estupendo punto de cruz gigante que quedará estupendo
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un placer preparar regalos para quien sabes que aprecia tu trabajo y es consciente del tiempo y dedicación que lleva detrás. Lo dicho, un gusto ;)

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...