jueves, 13 de diciembre de 2012

Desbordante álbum de excursiones

Hoy os presento un "mini" álbum que se me ha ido de las manos. Tomando la propuesta de las chicas de Necoa para hacer un álbum para una veintena de fotografías he creado un tocho de 53 páginas!!! (EDITADO: quería decir 53 imágenes, que de todas formas abultan lo suyo!!!)

El problema ha sido que con este trabajo vi la oportunidad de hacer lo que llevaba tiempo barruntando, recopilando las mejores fotografías de las excursiones que hemos hecho con Aitor. Y claro, era difícil discriminar entre tantas rutas y tantas imágenes.

Supongo que será porque lo ha "mamado" -y cuántas veces ha tenido que mamar en el monte-, Aitor disfruta muchísimo en la naturaleza. Con menos de dos meses nos lo llevamos a la Charca Verde, en La Pedriza, en su fular y bajo la lluvia... Hoy puede pasar horas y horas subido a la mochila sin protestar, aunque a partir de ahora tendrá que acostumbrarse a caminar un poco más.

El álbum recorre la mayoría de las excursiones que hemos realizado durante estos dos años: Monte Castillo, Monte Picota, Saja-Besaya, Cabo de Gata, La Garrotxa, Orduña, Candina, Cerredo, pequeños recorridos por las Merindades, Vías Verdes en Vizcaya, La Barranca, La Pedriza, La Maliciosa, el Camino Schmid, el Parque Nacional del Teide...

En el taller que hice en Necoa, durante tres sesiones -que a mí se me quedaron muy muy cortas (soy muy lenta, lo sé)- compartí mesa con Nelly, nuestra guía, y Marina, una escrapera encantadora con la que espero compartir muchas horas de papelitos y que se ha animado a enseñarnos sus trabajos en su blog...


Mesa de trabajo en Necoa, con trabajos de Marina, Nelly y el mío en pañales.


Para la elaboración del álbum utilizamos una colección de tonos otoñales de Artemio, a lo que he añadido mucho washi tape, páginas de una vieja enciclopedia (Nelly, menuda joyita que tienes), cuerda de bramante, pegatinas en relieve de K&Company...

Se trata de un álbum con dos módulos principales, que se despliegan en acordeón hasta conseguir diez páginas. Pero para rizar el rizo, en cada una de las páginas decidí crear asimismo otro acordeón en el que se despliegan cinco y hasta seis fotografías.

 Para la portada, dos franjas arriba y abajo de una washi muy especial recién llegada de Japón con dibujo de mapa físico, y una fotografía de Aitor sentado en los Roques de García del Parque Nacional del Teide con el gran pico detrás -para nosotros tiene una simbología muy especial esta cima, con la que concluimos nuestro periplo volcánico canario y a la que ascendimos de noche para ver amanecer poniendo un precioso broche de oro a nuestra luna de miel. Perdonad la cursilería, pero el lugar y el momento merecía que hoy aquí lo contara.

La fotografía de Aitor va montada sobre el papel impreso de la vieja enciclopedia de Nelly, un par de franjas de papeles rojo y verde de la colección de Artemio y, bajo ellos, trozos de la cartulina con la que hice las pruebas para crear los sobres que luego os enseñaré. Me gusta como quedan estos trozos rasgados, porque dan sensación de "mapa del tesoro"... Completan la portada un par de brads, una pegatina de una colección de viajes de K&Company y el título del álbum, impreso con Dymo analógica sobre cinta verde...



En la contraportada, más washi y una preciosa pegatina de la misma colección que las anteriores....




Todas las imágenes van montadas sobre papel impreso -la vieja enciclopedia de Nelly- y, a su vez, sobre papeles de la colección de Artemio, con predominio de verdes y rojos. Para dar dinamismo, fui colocando los acordeones de fotos arriba y abajo. Por detrás, van forrados con papel kraft y washi map. Para desplegar cada acordeón, he grapado un trocito de cuerda trenzada verde que encontré en un bazar.



Los dos módulos principales, que a su vez se despliegan creando hasta diez páginas distintas.


Trasera de los acordeones, con papel kraft. También se aprecia la cuerda trenzada para desplegar las fotos.

Aquí se puede ver cómo he añadido alguna fotografía más -en este caso vertical- adosada con un brad al acordeón.

Módulos numerados.


 En cada una de las páginas y colocados por encima o por debajo de cada acordeón de fotos, unos sobres en cuyo interior hay una etiqueta que sirve de journaling.

Los sobres están hechos con cartulina blanca teñida con Glimmer Mist Sunshine y, tras humedecerla y arrugarla, envejecida con Distress Old Paper. Cada sobrecito lleva, además, tres tiras de washi con texto impreso. En alguno de esos sobrecitos he colocado además una pegatina en relieve de la colección de viajes de la que ya os he hablado de K&Company.

En otros sobrecitos he puesto un sello de lacre con motivos otoñales. Además, cada uno de estos sobre va numerado, porque los acordeones de fotos están colocados cronológicamente. En el interior de cada sobre, una etiqueta teñida y envejecida del mismo modo, en la que he escrito la fecha y el lugar de las fotos.



Sobres y tag realizados en cartulina blanca teñida y envejecida. El tag va escrito a mano y el sobre decorado con pegatina de K&Company.

 Os pongo aquí otras imágenes del álbum...















Como siempre, confio en que os haya gustado y agradezco vuestros comentarios.


10 comentarios:

  1. Está chulisimo, me encanta este tipo de album

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. Gracias Olga!!! A ver si nos vemos pronto en alguno de tus talleres, aunque la vida se me complica un poco en las próximas horas... (estoy en dilatación ;)

      Eliminar
  3. Juraría que había comentado esta entrada por la mañana... En fin... que te decia dos cosas: que pedazo de trabajo desplegable que te has montado y que, en mi humilde opinión, es el mejor de todos los que has hecho hasta ahora. :)
    Perejil va a tener un montón de estupendos recuerdos cuando sea mayor... ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo prima, qué ilusión saber que te ha gustado!!! Y ya sabes, con la práctica y la experiencia van saliendo cosas mejores, el caso es dedicarle tiempo, lo que ni a ti ni a mí nos supone demasiado esfuerzo, eh?!!

      Eliminar
  4. ¡¡¡Felicidades por el trabajo tan bonito que has hecho!!!
    Me encanta!!!!!!!!!!!!!
    Gracias por compartirlo.
    ¡FELIZ NAVIDAD!
    BSSSSSSSS

    ResponderEliminar
  5. Pero qué pasada!!! Jo-pe-li-nes!!!! Qué trabajazo y qué cantidad de páginas, desplegales, arcodeones.... Me has dejado sin palabras....

    Ahora has metido las horas bien metidas.... mucho curro se nota y me ha encantado el washitape de la portada, me están haciendo chiribitas las ojos...

    Una pasada, en serio, no puedo decir más....


    Y me alegro que ya haya llegado el "momento", disfruta!!

    Un beso

    ResponderEliminar
  6. ¡¡¡¡¡Madre mia santísima!!!!!!!!!!!sin comentarios,¡¡¡¡¡¡¡fabuloso!!!!!!ún abrazo.zoila

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Zoila, me alegro de que te haya gustado, la verdad es que me costó muchísimo hacerlo pero disfruté mucho más!!!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...