domingo, 26 de enero de 2014

Me gusta mamá

Me siento muy satisfecha. Y no sólo de cómo ha quedado el mini que hoy traigo, sino, fundamentalmente, porque disfruto viéndolo y valoro lo que significa... Este mini es un gustazo, un orgullo, un capricho que me he dado a mí misma.

Os cuento: en mi penúltimo cumpleaños, Aitor me regaló un collage de fotografías en las que aparecíamos juntos, y que tituló del mismo modo que la entrada de hoy. Y es que desde muy chiquitín me decía una y otra vez "Me gusta mamá, me gusta mami". Sin ir más lejos, una mañana de esta semana, cuando aún estábamos en la cama, las primeras palabras que pronunció fueron: "Me gustas mucho, mamá"... ¡Imaginaos cómo me levanté ese día!

El caso es que el collage que me regaló me dio la idea de hacer un álbum con esas fotos y con muchas otras, desde que nació hasta hoy. Lo que empezó siendo un mini con unas pocas imágenes se ha convertido en un maxi de 52 fotografías, y es que lo comencé hace más de un año, pero lo acabo ahora, cuando ha pasado mucho tiempo y las fotos se van acumulando. Por eso, he tenido que hacer muchos desplegables, la única forma que encuentro para meter tantas imágenes, porque me resisto a dejarlas por el camino.

Este álbum es un repaso de nuestros mejores momentos y concluye con un "continuará", y es que la última doble página está dedicada al nacimiento de Alain...

Comentaros algunos detalles de cómo está hecho. La estructura está elaborada con sobres, cerrados primeramente y, después, abiertos por un lateral. Esos sobres están luego forrados con papeles de una colección de estilo folk de Folia que encontré en Pórtico. Me encantan los estampados, aunque son excesivamente coloridos para trabajos de scrapbooking. Son tan decorados que no admite casi ningún elemento decorativo más; bueno sí, remarqué las páginas con rotuladores Posca.

Para paliar el golpe de color de los papeles intenté echar un poco de gesso, pero el resultado no fue como esperaba, quizás porque se trata de papeles finos y, además, el gesso que tengo me da la sensación de que es demasiado fluido.

Para dar protagonismo a las fotos -no era fácil con esos estampados- decidí montarlas sobre cartulina negra y escribí los textos en blanco, retomando esa tendencia que últimamente me fascina: blanco sobre negro, tipo pizarra. Creo que ha quedado francamente bien. Y el patrón de redondear las fotos sobre la base negra cuadrada recuerda mucho al estilo polaroid. Comentaros también que he utilizado una caligrafía escolar, alguna que otra pegatina, sellos, y washi tape.

De cada sobre sale un tag en cartulina lisa embosada en seco (¡cuánto me cuesta utilizar las carpetas de gofrado! ¡no le veo aplicación!). Cada tag tiene unas cintas y lazos grapados para poder extraerlas del sobre. He querido utilizar cartulinas de colores fuertes y lazos muy variados, quería experimentar con este álbum, dejarme llevar, no pensar mucho en la paleta de colores, y es que los papeles son tan coloridos que admiten casi todo.

Para cerrar el álbum, unas cuantas vueltas de hilo de bramante, el mismo que he utilizado a modo de anillas para unir todas las páginas.

Por último, algunos detalles de la portada. Destacan los botones de fuertes colores que he hecho yo misma con Jumping Clay, una arcilla muy fácil de trabajar y ligera. Estoy pensando en hacer un tutorial sobre cómo se hacen estos botones, ¡es realmente sencillo!

Además, he combinado un par de alfabetos y he resaltado las palabras "gusta"  y "mamá" con una tira de fabric tape en el primer caso y con un trozo de puntilla en el segundo... Para sostener el título, una tira de papel de la misma colección de Folia en la que aparecen simpáticas matrioskas, que simbolizan la maternidad.

Os dejo con una ristra importante de imágenes...























 
 
 
 
 
 
 
























































































































Y unos detalles de los botones, las cintas y el embosado seco...






 
Si has llegado hasta aquí, te doy ¡infinitas gracias! y ya sabes que todos los comentarios y aportaciones son bienvenidos. ;)
 
 
Feliz domingo 
 



 

4 comentarios:

  1. Super bonito Mónica!!!. Me encanta!!!. Los papeles tan coloridos le dan un toque de alegría y vida genial y ese contraste de blanco y negro en las fotos con los picos redondeados me gusta un montón!!!. Muy bonito de verdad.... Los botones una cuñada eh!!!!!. A ver si nos enseñas como hacerlos!!!. Un besin linda

    Http//lasonrisaderosa. Blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  2. Guauuuuuuuuuuuuu, un álbum precioso, por los colores, como dice Cristina la vitalidad que transmite, pero sobretodo por la cantidad de momentos y recuerdos inolvidables que esconde. Me encanta! Te acabo de descubrir, lástima que no tengas añadido el gadget de seguidores, pero me apunto tu blog para ver tus trabajos. Besitos

    ResponderEliminar
  3. Es una preciosidad, muy alegre en colores y muy emotivo . Un buen mini para recordar momentos tan bonitos. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Qué álbum tan tierno Mónica. Me ha encantado. Es precioso, con esos colores y tanta carga emotiva. Muy bien, desde luego que todo el trabajo ha valido la pena, te ha quedado fenomenal. Muchas gracias por compartirlo. Un beso, Rocío

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...